El Centro Fedit PRODINTEC inaugura sus nuevas instalaciones en Gijón

El pasado jueves 22 de noviembre tuvo lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Fundación PRODINTEC, Centro Tecnológico para la Producción y el Diseño Industrial, ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón en la zona del INTRA, con la asistencia del Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y otras autoridades. Desde el inicio de la actividad del centro, en el año 2004, su sede se encontraba ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón en el Edificio de Centros Tecnológicos.

El crecimiento continuo durante sus primeros años ocasionó que en el año 2008 se detectara la necesidad de un mayor espacio, principalmente en aquel destinado a laboratorios, motivada por las nuevas inversiones a futuro que se preveían, unido a la concesión de un proyecto europeo FP7 que lideraría la Fundación.
Tras identificar el antiguo secadero de tabacos como instalación para el futuro, se llevo a cabo la rehabilitación del edificio financiada por Fondos Feder, hecho que ha permitido la recuperación de un valioso patrimonio industrial para Gijón y Asturias.
Estas modernas instalaciones, altamente enfocadas a mejorar la competitividad de la industria manufacturera a través de la innovación tecnológica, han suscitado ya desde su puesta en funcionamiento el pasado agosto un gran interés empresarial, al combinar de una forma muy singular las más modernas tecnologías de innovación industrial en productos y procesos de fabricación. El nuevo edificio cuenta con 1.500 m2 destinados a laboratorios y 2.500 m2 a oficinas y alberga a los 65 empleados que trabajan en la fundación.
Durante su discurso, el Presidente de Fundación PRODINTEC, Ignacio López-Aranguren insistió en que “para la mayoría de las empresas la innovación no es una cuestión de conveniencia, sino de supervivencia. Es un imperativo para competir en los mercados internacionales”. Destacó como principales pilares de PRODINTEC “nuestra fe en la innovación, como eje de progreso y desarrollo, nuestra sólida relación con colaboradores y nuestra apuesta decidida por las nuevas tecnologías, que nos ha permitido liderar grupos de trabajo y proyectos europeos que nos permiten afianzar nuestra posición” y manifestó su deseo de “construir sobre ellos un futuro que nos hago sentirnos a todos orgullosos”.

X
X