– El Centro Fedit ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) ha desarrollado en los últimos meses el proyecto CERENEW, dedicado a buscar aplicaciones cerámicas en la industria de energías renovables.

El Centro Fedit ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) ha trabajado en los últimos meses en el desarrollo de CERENEW, un proyecto cuyo objetivo principal ha sido identificar, para su posterior divulgación, las oportunidades que puede ofrecer el uso de materiales cerámicos en diversos ámbitos de las energías renovables, ya sea como materia prima de componentes de equipos o instalaciones, o bien como recubrimientos, e incluso nuevos usos poco explotados en cuestiones de eficiencia energética.
Según fuentes del ITC, “las principales ventajas del uso de este tipo de fuentes energéticas es la reducción de los gases de efecto invernadero, la diversificación de distribuidores de energía y la reducción de la dependencia de las energías fósiles y, por lo tanto, no renovables”.
A fin de difundir entre el sector cerámico estas nuevas aplicaciones, el ITC convocará una jornada en la que Vicente Lázaro, responsable de la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Competitiva del ITC y principal coordinador del proyecto CERENEW, dará a conocer algunas de las principales oportunidades detectadas en ámbitos como las energías solar, eólica, marina, hidroeléctrica y el campo de la biomasa y los biocombustibles.
La sesión, que se celebrará el próximo 29 de noviembre, de 17:00 a 18:30 horas; estará dirigida de manera especial a directores técnicos y del área de I+D de las empresas del sector cerámico.