El Centro Fedit IAT pone en marcha el Club de Innovación “SELEKTA”

La directora de I+D de IAT, Carmen Baena ha presentado esta mañana a un grupo de entidades destacadas del Sistema Andaluz del Conocimiento, SELEKTA, el Club de Innovación.

A través de SELEKTA, IAT ofrece un servicio a empresas andaluzas comprometidas con la innovación, basado en la creación de alianzas con el fin de avanzar de forma conjunta. IAT acompañará a dichas empresas en el descubrimiento de sus necesidades y expectativas, y en realización conjunta de proyectos de innovación. El objetivo estratégico de SELEKTA es trabajar conjuntamente con las empresas para potenciar sus ventajas competitivas en los mercados, a través de la innovación.
Actualmente el Club de Innovación SELEKTA cuenta entre sus miembros con empresas como: Aerotecnic, Aussa, Efficold, Global Gateways, Limasa, ML. Repuestos e Instalaciones, Refractarios Alfrán y Tesa.
 
Dentro del marco del Club Selekta, IAT también ha celebrado en esta jornada matinal un encuentro técnico “ I+D+i empresarial: Panorámica de los mecanismos de apoyo actuales y futuros. Club de Innovación SELEKTA.”, al que han asistido más de una treintena de representantes de entidades pertenecientes a los distintos sectores de actuación.
Dicho encuentro ha estado presidido por el Director General de IAT, Miguel Ángel Luque a quién han acompañado con sus intervenciones Carmen Baena, Directora de I+D de dicho Centro Tecnológico, José Antonio Pascual, Jefe de la Unidad de Innovación, Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, y Luis Guerra, Representante Nacional para el Programa Investigación en Beneficio de las PYMES del VII PM, CDTI.

Durante las distintas ponencias los asistentes han podido conocer una Panorámica de la I+D+i empresarial en Andalucía, además de la presentación del Club de Innovación SELEKTA, por parte de Carmen Baena, los Instrumentos de apoyo a la I+D+i empresarial, el Programa INNTERCONECTA y otros incentivos, expuestos por José Pascual, así como la intervención de Luis Guerra, destacando las Oportunidades para el crecimiento empresarial a nivel Europeo: H2020. Estos han sido los temas destacados en esta jornada que cerró sus puertas con un coloquio de gran interés para los asistentes, pues muchos de ellos han visto resueltas algunas de sus inquietudes.

X
X