Los institutos tecnológicos colaboran en la producción ecoeficiente de la industria valenciana para su apertura a nuevos mercados

– Con el proyecto PROSOCOM, los IITT´s de la Comunitat se posicionarán como referentes en el impulso de procesos industriales sostenibles y competitivos en el ámbito nacional y europeo.

Un total de siete Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, coordinados por el Centro Fedit Aimme, van a cooperar en el diseño y promoción de soluciones ambientales en el ámbito industrial para ofrecer servicios y productos ecoeficientes destinados a nuevos mercados, que en la actualidad no cubren estos Institutos de forma individual
Con esta iniciativa denominada PROSOCOM, los Centros Fedit Ainia, Aimme, Aitex, Aiju, ITE, ITC-AICE e Inescop pretenden posicionarse como referentes en la producción ecoeficiente en el ámbito nacional y europeo. Para ello colaborarán en el desarrollo y puesta a punto de procesos industriales que aporten mayor valor añadido a los productos y servicios, que consuman menos recursos y generen una menor contaminación a través de una producción económicamente eficiente.
PROSOCOM tiene como objetivo aunar los esfuerzos de los distintos IITT´s para desarrollar reducir el impacto ambiental e incrementar la competitividad en tres mercados concretos: agua, energía-residuos y ecodiseño.
En este sentido, se va a potenciar el reciclaje de aguas en polígonos industriales, mejorar el comportamiento ambiental en las empresas a través del ecodiseño en productos y servicios y tmejorar la eficiencia energética y valorización/reciclaje de rechazos en plantas de tratamiento de residuos.
El proyecto PROSOCOM está financiado, dentro del programa de Proyectos en Cooperación, por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013).

X
X