– Entre estos fondos obtenidos para el desarrollo de la I+D+i asturiana, destacan los dos proyectos aprobados por la UE dentro del VII Programa Marco de Investigación, en los que participa ITMA Materials Technology.

Los dos centros de investigación con los que cuenta ITMA Materials Technology en Asturias ha conseguido en las últimas semanas un total de 1,1 millones de euros de fondos nacionales y europeos que permitirán financiar diversos proyectos de investigación en los que participa el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias.
Entre estos fondos obtenidos para el desarrollo de la I+D+i asturiana, destacan los dos proyectos aprobados por la UE dentro del VII Programa Marco de Investigación, en los que participa ITMA Materials Technology, junto a otras empresas asturianas y europeas, así como equipos de investigación de otras instituciones, como la Universidad de Oviedo, entre otros.
En estos dos proyectos, los equipos de investigación de ITMA Materials Techonology que participan en su desarrollo están adscritos a las Áreas de Mercado de Energía, dirigida por David Gómez, y de Óptica y Electrónica, dirigido por Bernardino Ruíz.
Además de estos fondos europeos de investigación, el centro tecnológico de materiales de Asturias también ha conseguido fondos nacionales para desarrollo de proyectos de investigación en el campo de los materiales cerámicos y refractarios a través del programa INNPLANTA, cuya financiación corresponde al Ministerio de Economía y Competitividad y que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El Área de Cerámica, Refractarios y Materias Primas está dirigido por Manuel Miranda. Otros proyectos de investigación están siendo apoyados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro de una necesaria estrategia de diversificación.
La captación de fondos, especialmente los europeos, forma parte del proyecto de internacionalización de ITMA Materials Techology que están desarrollando los directores de las distintas Áreas de Mercado en la que está organizado el centro tecnológico de materiales de Asturias, y que está dando importantes resultados, lo que ha permitido ampliar en los últimos meses sustancialmente la cartera de clientes alrededor del mundo, incluyendo por ejemplo empresas de Sudáfrica o Alemania, por ejemplo, tanto en los que se refiere a los Servicios Tecnológicos, cuyo Área de Mercado dirige Ricardo Álvarez, como a las Áreas de Ingeniería o Siderometalúrgia que dirigen Manuel Armindo Guerrero y Ricardo Lezcano, respectivamente.