o Participarán prestigiosos ponentes de la Fiscalía de Valencia, Inspección de Trabajo y Seguridad Social así como el INVASSAT.

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción organiza el 04 de Octubre un curso especializado sobre el “Marco judicial y estudios técnicos periciales en siniestros laborales de especial complejidad”, en su sede central de Paterna.
Esta acción formativa pretende dar a conocer las pautas a seguir para el correcto desarrollo de las investigaciones y estudios periciales en siniestros de especial complejidad. También se darán a conocer los criterios para las imputaciones penales en siniestros graves. De este modo, los asistentes conocerán de primera mano la metodología a seguir en accidentes importantes para determinar las causas de forma científico-técnica. Asimismo se trasladará el marco judicial de aplicación en siniestros de consecuencias graves y/o mortales así como las responsabilidades del empresario y del fabricante de los materiales empleados en obra, en materia de seguridad y prevención de riesgos laborales.
El encuentro está dirigido a profesionales especializados en materia de seguridad y salud en construcción, Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, Técnicos de la Administración con competencias en seguridad y salud, Peritos judiciales y de seguros especializados en el sector de la construcción, miembros de la Administración de Justicia así como profesionales del Derecho.
Cabe destacar que el curso cuenta con la participación de prestigiosos ponentes entre ellos Jaime Gil, fiscal Decano de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía de Valencia, Eusebio F. Ortiz, Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón y José Manuel Subirats de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de las Palmas. Asimismo participarán otros ponentes de relevancia como Miguel Ángel Tarín, Director General del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) y Juan Carlos Castellanos, Jefe de la Sección de Estudios, Prevención, y Desarrollo Normativo de dicho organismo.