La revolucionaria técnica de decoración de baldosas por inyección de tinta (Inkjet) avanza enormemente y es esencial mantener estos conocimientos al día para conseguir puestos de trabajo cualificados en el sector cerámico. Especialistas en inkjet son de los perfiles más buscados en las empresas hoy día. • ITC organiza un curso actualizado para formar especialistas de decoración inkjet del 10 al 14 de septiembre dividido en varias sesiones. El plazo de inscripción finaliza el 5 de ese mes y el aforo es limitado.

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), miembro de REDIT, ha programado para el período del 10 al 14 de septiembre próximos un curso orientado a formar especialistas en impresión inkjet que incorpora una interesante actualización de contenidos debido a los constantes avances que se producen en esta novedosa tecnología. En definitiva, se trata de alcanzar resultados excelentes en el uso de los nuevos sistemas de impresión digital con resultados óptimos y constantes a escala industrial.
Según fuentes del ITC: “en los últimos años, se ha producido una revolución tecnológica en la decoración de baldosas cerámicas debida a la introducción de la tecnología del chorro de tinta. Las limitaciones iniciales de esta técnica se han ido solucionando y en la actualidad presenta numerosas ventajas, tanto si se trata de fabricar lotes pequeños como partidas muy grandes.”
Así, en este curso se abordarán cada una de las etapas que componen el flujo de trabajo para la obtención de baldosas cerámicas decoradas con esta innovadora tecnología: desde la propuesta de diseño inicial, hasta la obtención de la pieza final impresa. Además, afirman desde el ITC:”se presentarán los aspectos esenciales de la gestión del color, algo que resulta fundamental en esta era digital, junto con la influencia de las tintas en la obtención de registros adecuados, la preparación de la imagen para la impresión, además de conocer las principales características de las máquinas existentes hoy.”
El curso, que tendrá una duración total de 24 horas, y plazas limitadas, constará de seis sesiones. Las cinco primeras serán impartidas entre el 10 y el 14 de septiembre en el ITC y en el Aula Multimedia 2 (HC1011AL) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI. En días posteriores, hasta el 19, se incluye una visita didáctica a la empresa EFI-CRETAPRINT, en donde se podrá tener un contacto con la aplicación industrial directa de los conocimientos adquiridos.