Acuerdo entre el rector, Juan Manuel Badenas, y el director del Centro Fedit ITC, Carlos Feliu

El ITC formará online a técnicos cerámicos gracias a la VIU • Ambas instituciones tienen por objetivo la promoción de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura a nivel local

El rector de la  Universidad Internacional Valenciana (VIU), Juan Manuel Badenas, y el director del Instituto Tecnológico Cerámico, Carlos Feliu, han firmado un acuerdo de colaboración para cooperar en el ámbito de la educación, la investigación científica y la cultura. Por primera vez el ITC, con una amplia y dilatada experiencia en formación de técnicos cerámicos –más de 200 al año-, utilizará la formación online a través de la plataforma tecnológica de la VIU con las consiguientes ventajas económicas para todos aquellos interesados en participar. Ello será compatible con la formación presencial o estancias en la sede del propio ITC en Castellón.
La VIU es primera universidad online, interactiva y audiovisual en España. En el marco de su acción formativa impartida por la VIU, ésta necesita disponer de mecanismos de colaboración con instituciones externas que complementen la calidad de su oferta académica. Por su parte, el ITC es un centro de innovación y tecnología que tiene como objetivo prioritario la formación tanto de los técnicos de las empresas del sector cerámico como para sus propios técnicos investigadores.
Badenas y  Feliu han resaltado, tras la firma del convenio, que ambas instituciones tienen objetivos comunes en cuanto a la realización de acciones de cooperación en el ámbito de la educación superior, referidos a la promoción de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura a nivel global, por lo que han considerado como muy oportuno establecer este convenio de cooperación.
Para ello el compromiso de la VIU y el ITC pasa por los siguientes puntos:
1-Apoyar y promover la realización de actividades conjuntas de carácter docente y/o investigador estimulando la formación de equipos de trabajo.
2-Favorecer los intercambios de personal y de estudiantes, ya sea con fines docentes, investigadores o de asesoramiento en los campos de interés para ambas instituciones, así como establecer mecanismos de apoyo adecuados para ello.
3-Promover la organización en común de congresos, reuniones, publicaciones científicas o desarrollo de materiales docentes en áreas o temas de interés para ambas instituciones.
4-Colaborar en la divulgación de las actividades, programas académicos, etc, a través de distintas herramientas de comunicación tanto en Internet como en medios físicos.

X
X