200 empresas del sector del habitat visitaron TECNOINDUSTRIA 2012

200 empresarios del sector de hábitat visitaron las instalaciones del Centro Fedit CETEM con el objetivo de conocer las tecnologías más innovadoras para el sector, compartir las experiencias de otros empresarios en materia de innovación e internacionalización y aprender de ponentes de empresas líderes como Finsa, Grupo Ifedes o Vodadone.

A la jornada de innovación que tuvo lugar el primer día del evento asistieron más de 50 empresas del sector del hábitat. Según palabras del director de CETEM, José Francisco Puche “ las empresas deben ser innovadoras, deben internacionalizarse y deben cooperar”, Andrés Fernández del Grupo Ifedes empezó su ponencia sobre innovacion estrategica con declaraciones como “los cambios tecnológicos van tan rápido que toda la organización tiene que ser muy ágil” y  afirmó “hoy en día, con la crisis global que existe, la cooperación entre empresas es fundamental”  Josep Serra, de la empresa Staubli, realizó una ponencia sobre innovación tecnológica declarando que “el mecanizado busca minimizar costes, integrarse rápidamente y adaptarse fácilmente”. Ramón Prieto, del Grupo Finsa, mostró una exposición muy interesante de materiales innovadores para múltiples aplicaciones destacando los tableros de gran resistencia y los tableros tintados en masa. José Ángel Martínez, de Vodafone, continúo la jornada sobre innovación pero en este caso, especializándose en ventas “hay que hacer mucho más con menos” declaró, así como “el cliente percibe el valor que le aportamos”. La ultima parte de la jornada estuvo dedicada al Marketing 2,0 en la cual se contó con Rafael Rovira, de la empresa Inteligenzia. “Las redes sociales están revolucionando la forma de comunicarnos con nuestros clientes, hoy en día tenemos más herramientas que nunca y a coste cero” afirmó.
El segundo, día dedicado a la internacionalización, empezó con la jornada David Carnicer, de Consortia, exponiendo los cinco pasos a tener en cuenta en la internacionalización como son, qué ofrecer, en qué mercados , qué forma de acceso utilizar, mix de marketing y la ejecución e implantación. Una vez finalizada la ponencia de Carnicer comenzaron los casos de éxito y no éxito de José Miguel González de Molduras Enrique López y de Carlos Leal, director general de Dileoffice. “La imagen de España gracias a nuestros deportistas nos ayuda a transmitir” y “antes de visitar una zona hay que intentar conocerla bien”, fueron declaraciones de Carlos Leal. Para finalizar la jornada se contó con José García Bote, experto en internacionalización, con declaraciones como “la  internacionalización sirve para diversificar el riesgo”. 
Los espacios coworking, novedad en esta edición, tuvieron una gran aceptación por parte de las empresas, que asistieron predispuestas a colaborar y aunar fuerzas para superar la difícil situación en la que se encuentra el sector. En total participaron 80 empresas, el doble de lo planificado inicialmente. De estos encuentros han salido diversos proyectos relacionados con la ecoinnovación y con el marketing 2.0.
Tecnoindustria 2012 ha sido un punto de encuentro entre empresarios que han querido conocer los avances tecnológicos más importantes que se están produciendo en el mercado y  aprender de la experiencia de diferentes empresas en materia de innovación e internacionalización. Tecnoindustria 2012 cierra sus puertas con los objetivos cumplidos.
CETEM pone a disposición de cualquier persona interesada la información que se ha ofrecido en TECNOINDUSTRIA 2012 como son las jornadas, contactos de expositores, muestras y toda la documentación entregada en este evento.

X
X