Gradiant, Centro Fedit, participará en las jornadas sobre seguridad en nuevas tecnologías que organiza la Policía de Vigo a partir del día 22 de junio

Desde el día 22 hasta el 27 de junio se celebrarán unas jornadas policiales en la Estación Marítima (sala de exposiciones) de Vigo con motivo de la inauguración de la nueva comisaría de Policía de Vigo-Redondela.

Las jornadas pretenden ser un punto de encuentro entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, favoreciendo un mayor conocimiento de la historia de la Policía, mostrando sus técnicas y modos de actuación en la investigación del delito, así como  celebrando un ciclo de conferencias sobre seguridad en las nuevas tecnologías. El horario de las ponencias será por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17 a 21 horas. Y la entrada será libre.
Se trata de una excelente oportunidad para que el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant) exponga los últimos avances en sus investigaciones aplicadas en el ámbito de la seguridad.  Así, el director técnico del Área de Información Multimodal de Gradiant, Daniel González Jiménez, será el encargado de impartir la charla que lleva por título “Reconocimiento biométrico y sistemas inteligentes de análisis de vídeo. Aplicaciones en seguridad avanzada”  a partir de las 19.00 horas del  día 26.
Del mismo modo, la empresa gallega InfoJC, a través de uno de sus socios, Jorge Cebreiros, tratará de dar una visión práctica de la importancia de la Seguridad de la Información en la empresa, exponiendo no sólo los últimos datos al respecto, sino llevando a cabo alguna demostración práctica de la facilidad con la que alguien puede robarnos la información si no tomamos las medidas oportunas.
El día 28 de junio a las 12 horas se procederá a la clausura de las jornadas. Para su realización, la Policía ha contado con el apoyo de diferentes departamentos de la organización  aparte de la Autoridad Portuaria,  Museo MARCO, El Corte Inglés, BBVA y Citroen.

X
X