ICE3 acerca los materiales didácticos de corrección automática a las aulas

– El objetivo de este proyecto, desarrollado por el Centro Fedit Barcelona Media, es conseguir que haya profesores que generen contenidos didácticos con corrección automática.

El proyecto ICE3 (Integrating Calls Early Education Environment), coordinado por el Centro Fedit Barcelona Media y financiado por el programa Lifelong Learning, promueve el aprendizaje de idiomas en las escuelas de Primaria y Secundaria. Su objetivo es conseguir que haya profesores que generen contenidos didácticos con corrección automática, que ofrezcan al estudiante alguna explicación sobre su respuesta, tanto desde el punto de vista lingüístico como desde el punto de vista de los contenidos. Con la información que ofrece la herramienta, el alumno va mejorando sus conocimientos.
El proyecto ha permitido que la escuela Llor, de Sant Boi, haya introducido materiales con corrección automática en sus aulas. El ejemplo de su implantación se puede consultar en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=t4RnY6aPNdA&feature=youtu.be.
El coordinador científico del programa es Toni Badia, director científico de Barcelona Media. Además del centro tecnológico, participan en el proyecto Gesellschaft zur Förderung der angewandten Informationsforschu (Alemania), TEHNE – Centrul pentru Dezvoltare si Inovare in Educatie (Rumanía) y University of Edinburgh (Reino Unido).

X
X