– Obtuvo unos ingresos que se situaron en los 12,12 millones de euros.

El Centro Fedit Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en tecnologías de diseño y producción industrial y miembro de TECNIO – la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia, registró durante el pasado ejercicio, un crecimiento del 23,7%,, con unos ingresos que se situaron a final de año en los 12,2 millones de euros.
Ascamm destinó un total de 8 millones de euros en inversiones destinadas a nuevas instalaciones y equipamientos.
Se trata, tal y como se ha informado desde Ascamm, de un año de plena expansión, en el que se ha procedido a la inauguración del nuevo edificio destinado a investigación y a empresas de base tecnológica (EBTs), con laboratorios de robótica, mecatrónica, composites, navegación y posicionamiento y también Rapid Manufacturing.
Esta política expansiva ha permitido a Ascamm inaugurar sus  oficinas en el Parc Científic de Girona, las nuevas instalaciones de formación en Sabadell y llevar a cabo la absorción del Centre Tecnològic de l’ Aeronàutica i de l’Espai (CTAE). Durante este mismo ejercicio se inicio la absorción del Centre Tecnològic de la Construcción (IMAT), que se ha completado en los primeros meses de este año. Asimismo, se ha procedido a la constitución de la Unitat Conjunta de Recerca con NTE-SENER.
Según se desprende de la memoria económica y de actividades correspondiente al 2011, a lo largo del año se han desarrollado 86 nuevos proyectos de I+D+i (soluciones innovadoras con tecnología propia), con más de 200 empresas participantes, y se ha procedido a la creación de una nueva empresa de base tecnológica, Torrot Electric Europa, dedicada a la fabricación de motos eléctricas.
Esta nueva empresa se suma a las que se han creado con anterioridad, Neos Surgery, Plastia, Hexascreen y Ultrasion.
Junto al incremento considerable de su capacidad en investigación y desarrollo tecnológico, Ascamm ha reforzado su actividad formativa para dar respuesta a las necesidades de las empresas y del mercado laboral. En este sentido, se ha creado un nuevo postgrado de composites y se han impartido un total de 3.748 horas formativas.
Por lo que respecta a la actividad relacionada directamente con servicios empresariales, a lo largo del 2011 se han creado nuevos servicios de ensayo y nuevas capacidades de asistencia técnica y se ha potenciado la actividad de apoyo técnico en diferentes procesos internacionales de industrialización. En total se han prestado 1.331 servicios empresariales.
El total de patentes propias desarrolladas directamente desde el Centro Tecnológico de Ascamm ascienden a 25, que están relacionadas con 9  familias de productos/tecnologías distintas.
El Presidente de la Fundación Ascamm, Antoni Peñarroya, ha señalado al respecto que “la expansión llevada a cabo durante el pasado año,  que completa el trabajo y el crecimiento que se ha venido desarrollando en ejercicios anteriores, nos consolida definitivamente como el principal centro tecnológico de Catalunya y un claro referente a nivel internacional”.