El Centro Fedit AITEX organiza en Valencia un Congreso Internacional sobre ropa de protección

– La European Conference on Protective Clothing (ECPC) tratará sobre el Futuro de la ropa de protección ¿inteligente o no? durante los días 29, 30 y 31 de Mayo de 2012 en Valencia.

Durante los tres días del Congreso un total de 64 ponentes internacionales, de Universidades e Instituciones de mayor prestigio en el ámbito de la protección, expondrán los estudios y proyectos relacionados en Equipos de Protección Individual y Confort.
El vestuario de Protección Individual, se usa en determinadas profesiones por su peligrosidad o condiciones  en las que se desarrollan necesitan una serie de características específicas; desde ropa térmica para bomberos, chalecos antibalas para policías, soldadores, ejército, trabajadores del acero o personas que pasan la mayor parte del tiempo a la intemperie como son trabajadores de la construcción, guardias civiles o vigilantes que deben protegerse del frío y la lluvia. Cada día son más demandados y los nuevos desarrollos adquieren mayor relevancia a nivel internacional.
 
Este  simposio se convierte en un foro para la difusión, intercambio y discusión de los resultados de la investigación, desarrollo e implementación relacionados con el vestuario de protección personal,  con un fuerte enfoque en las propiedades de protección y el bienestar de los usuarios de dicho vestuario.
 
Durante tres días, los diferentes ponentes internacionales expondrán los estudios y proyectos realizados en temas de Equipos de Protección Individual y Confort. Los temas que se trataran serán innovaciones, nuevos estudios de evaluación o métodos de evaluación que existen en este ámbito. También se analizarán los equipos existentes en protección CBRNE, englobándose aquí las prendas contra riesgos químicos, radiológicos, biológicos y nucleares. Otro apartado será el aislamiento térmico y la protección frente al calor y las llamas. La necesidad de investigación de nuevos tipos de protección; normalización; personalización de los equipos de protección individual o  modelos de riesgo, la nanotecnología o chalecos antibala serán objeto de análisis, al igual que se abordarán otras áreas como deporte y zapatos.
El encuentro está dirigido a investigadores,  diseñadores, fabricantes, compradores, expertos en productos de seguridad, expertos en factores humanos y autoridades, los usuarios finales y  expertos en salud y seguridad, entre otros.
Estas jornadas se llevaran a cabo en Valencia, del 29 al 31 de mayo. Las personas que deseen asistir pueden registrarse en la página web http://ecpc.aitex.es/ antes del 18 de mayo.

X
X