Centros Tecnológicos aliados de las PYMEs

– La Federación Española de Centros Tecnológicos ha dado a conocer en este encuentro cómo los Centros Fedit actúan como dinamizadores de la productividad y de la competitividad de las empresas. – Asimismo, Fedit ha presentado la plataforma Seinnova, una herramienta de búsqueda de soluciones de innovación para empresas.

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) ha participado esta mañana en SEPCO, el Salón de Encuentro de PYMEs y Comercio que se celebra en Santander. La Directora de Comunicación de Fedit, Marta Muñoz, ha dado a conocer en este encuentro cómo los Centros de la Federación actúan como dinamizadores de la productividad y de la competitividad de las empresas.
Los Centros Tecnológicos Fedit trabajan con más de 25.000 empresas al año, de las que el 91% de ellas son PYMEs. La labor que desempeñan los Centros es fundamental para este tipo de empresas, ya que gracias a su trabajo, este tipo de empresas pueden incoporarse a la carrera de la innovación y, en consecuencia, mejorar su competitividad.
El 92% de las empresas que han colaborado con los Centros Fedit se declaran bastante satisfechas o muy satisfechas con los resultados obtenidos de esta relación. En concreto y según un estudio independiente realizado por un equipo internacional liderado por el Instituto Flores de Lemus de la Universidad Carlos III, el 56,56% de las empresas consideran que esta relación ha influido positivamente en su cifra de negocios, el 48,41% en sus beneficios empresariales, el 38,4% en el número de clientes atendidos y el 37,3% en su productividad.
Seinnova
La Directora de Comunicación de Fedit también ha querido presentar a los asistentes de SEPCO la plataforma Seinnova (www.seinnova.es). A través de esta herramienta, las empresas encuentran en menos tiempo y con un menos esfuerzo la mejor solución a sus necesidades de innovación. Los proveedores de soluciones de innovación, por su parte, pueden contactar con un gran número de empresas.

X
X