14 razones para innovar

– La Red de Institutos de la Comunitat Valenciana presenta en Madrid este libro en el que se relata el camino que va desde que surge el germen de la innovación, hasta su materialización gracias al apoyo de los Centros Tecnológicos.

El Club Financiero Génova de Madrid acogerá el próximo 29 de mayo la presentación del libro “REDIT_14 razones para innovar”. El Presidente de la Red de Institutos de la Comunitat Valenciana (REDIT), Damián Frontera Roig, dará a conocer en este encuentro los detalles de este volumen de 300 páginas publicado en castellano e inglés en el que se recopilan 14 historias que relatan el camino que va desde que surge el germen de la innovación, muchas veces en la mente de un empresario, hasta su materialización gracias al apoyo de los Centros Tecnológicos.
Según el Presidente de Redit, éste “ha sido un trayecto apasionante ya que, muchas veces, hemos acompañado al emprendedor en el proyecto de toda una vida. También hemos contado, de una manera más breve, otras historias hasta llegar a un total de 70, con el objetivo de dar una visión de las numerosas innovaciones de producto, de proceso e, incluso, de modelo de negocio que se hacen en los Institutos Tecnológicos y que son sólo una pequeña parte de los más de 1.200 proyectos de I+D+i que llevamos a cabo todos los años”.
La publicación recoge desarrollos que han permitido, por ejemplo, transportar obras de arte por todo el mundo, la creación de colchones que se adaptan a la forma de la espalda, una técnica pionera que permite acabar con las caries, calcetines que ayudan a la cicatrización o coches de juguete que van con hidrógeno.
10 años en red, 40 años de innovación
En esta presentación, también se presentará la exposición titulada “10 años en red, 40 años de innovación”, que recorre la historia de REDIT y de los Centros que lo conforman. En ella también se recoge una muestra de productos innovadores de los catorce Institutos Tecnológicos.

X
X