La Universidad CEU-UCH avalará desde el próximo curso el máster en Instalaciones Energéticas del Centro Fedit ITE

– Este Centro Tecnológico ofrece el Máster Ejecutivo de Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas desde hace 5 años. – Los estudios de posgrado permitirán la formación de especialistas en el uso eficiente de los recursos energéticos, tanto renovables como convencionales.

La Universidad Cardenal Herrera CEU-UCH avalará desde el próximo curso 2012-2013 el Máster Ejecutivo de Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas, que el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) ofrecía desde hace cinco años. Esta acción ha sido posible gracias al convenio suscrito entre la rectora de la CEU-UCH, Rosa Visedo, y el presidente del ITE, Miguel Ángel Ripollés.
Esta titulación de posgrado aborda cuestiones como la generación, el transporte, la distribución y el consumo de la energía, para formar profesionales en el uso eficiente de los recursos disponibles, tanto los que provienen de fuentes de energía renovables como convencionales.
En la actualidad, este sector profesional lidera la tasa de creación de empleo con una alta demanda de especialistas, puesto que el ámbito de la energía condicionará el crecimiento socioeconómico y el desarrollo científico tecnológico a escala nacional e internacional en las próximas décadas.
El objetivo del máster es dar a conocer el marco y situación del sector energético en general y de las energías renovables en particular. Se trata de una formación adaptada a la evolución del sector, que trata de acercar al máximo la realidad empresarial al alumno gracias a la participación de docentes del sector empresarial, con una dilatada experiencia, así como la realización de foros en los que existirá una interactuación entre las empresas y el propio alumnado.
El nuevo máster de la CEU-UCH, gracias a la colaboración con el ITE, contará con el apoyo recibido en forma de patrocinio de las principales empresas del mercado energético como Red Eléctrica de España, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y Acciona Energía. Entre los colaboradores figuran también empresas como Montesol, Vse SmartEnergy y Schneider Electric, e instituciones del sector energético como la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) y la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN).

X
X