FEDIT se reúne en la sede del Centro Tecnológico de la Piedra

– En ella se han tratado las enmiendas a los PGE 2012, la problemática de la deuda de las CCAA, el posicionamiento de Fedit ante el programa Horizonte 2020. – Las reuniones del Consejo Rector de la Federación se celebrarán a lo largo de este año en diferentes Centros Fedit con el objetivo de incrementar la cercanía con los socios.

Los miembros del Consejo Rector de Fedit, la Federación Española de Centros Tecnológicos, se han trasladado hoy Jueves 26, a la Comarca el Mármol para desarrollar la segunda reunión del máximo organismo de la I+D+i española en el presente 2012.
Con una apretada orden del Día, los responsables de Centros Tecnológicos e Institutos de Investigación que conforman la directiva de Fedit, llegados desde de la Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla la Mancha y Madrid, han concretado acciones y estrategias comunes, para el desarrollo y difusión futura de la innovación española, analizando además propuestas para la expansión internacional de la entidad y el apoyo a sus miembros en eventos de calado mundial.
En concreto, en este encuentro se ha tratado la postura que ha tomado la Federación respecto a los Presupuestos Generales del Estado 2012 para I+D+I y las enmiendas que se han presentado al respecto. “Desde el punto de vista de Fedit, los PGE deberían priorizar el gasto en partidas que contribuyan a mejorar los niveles de productividad empresarial y potenciar iniciativas que hayan demostrado resultados eficaces y su capacidad para producir cambios tecnológicos e innovaciones para mejorar los actuales niveles de productividad empresarial”.
Asimismo, el Consejo Rector ha establecido el posicionamiento de Fedit ante el programa Horizonte 2020 y ha estudiado la evolución de Seinnova, plataforma web a través de la que las empresas encuentran en menos tiempo y con un menor esfuerzo la mejor solución a sus necesidades de innovación. Los proveedores de soluciones de innovación, por su parte, pueden contactar con un gran número de empresas a través de esta herramienta.
Presidido por el máximo dirigente de la federación, Salvador Bresó Bolinches, Director General del Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia/AIMME, y por el Director de Fedit Iñigo Segura Díaz de Espada, la reunión se ha formalizado con la presenta de los consejeros, Juan Ramón de la Torre, Director del Departamento de I+D en la Asociación de la Industria Navarra/AIN; Sebastián Subirats, Director general de AINIA; José Luis Fuentes Cantillana, Director de Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales /Aitemin; y Laura Olcina, Directora Gerente de Instituto Tecnológico de Informática /ITI. Además han asistido este Consejo varios responsables de Ctap, encabezados por su Directora General, Lorena González Teruel.
Tras la reunión del órgano Rector, miembros del Centro Tecnológico de la Piedra han acompañado a los delegados de Fedit en un breve recorrido por la entidad andaluza, donde han podido conocer de primera mano los progresos en I+D+i y los nuevos desarrollos tecnológicos generados por Ctap en el marco del sector de la piedra.
La visita ha comenzado en los laboratorios de la entidad, dirigidos hacia la generación de productos y soluciones para la mejora de las cualidades de la piedra. Y se ha finalizado tras la visita a las instalaciones de la Planta Industrial Experimental.
Reuniones itinerantes
Las reuniones del Consejo Rector de la Federación se celebrarán a lo largo de este año en diferentes Centros Fedit y no sólo en Madrid como venía siendo habitual. El objetivo de estas reuniones itinerantes es incrementar la cercanía con los socios. El Centro CTAP ha sido el primero en acoger una de estas reuniones.

X
X