– Se celebrará entre el 4 y el 6 de octubre en Valladolid. – La pertenencia al Club ofrece una serie de ventajas para los asociados de FEDIT en su calidad de profesionales.

La Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT) ha renovado ya su adhesión al Club de Aliados del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, cuya cuarta edición se celebrará del 4 al 6 de octubre de este año.
El Club de Aliados es una figura en la que tienen cabida entidades profesionales que, como FEDIT, están implicadas en el desarrollo, la divulgación y el fomento de la movilidad sostenible, gestión de flotas, utilización de combustibles alternativos, fomento del vehículo eléctrico, etc.
La pertenencia al Club ofrece una serie de ventajas para los asociados de FEDIT en su calidad de profesionales. Así, podrán reservar con antelación su plaza para asistir de forma gratuita a las jornadas técnicas que se celebran en el Salón y en las que intervienen ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional.
El Salón del Vehículo y Combustible Alternativos está organizado por la Feria de Valladolid y cuenta con el apoyo y colaboración de entidades públicas, empresas privadas y colectivos profesionales. Junta de Castilla y León, EREN, Ministerio de Industria, IDAE, Repsol, Fundación Cidaut y Aegfa integran el comité asesor del Salón.
El salón estructura sus contenidos en torno a tres áreas de trabajo: exposición comercial de vehículos, combustibles y servicios; jornadas técnicas para profesionales y una zona específica para conducir los vehículos que los fabricantes presentan: desde turismos hasta industriales ligeros, motos o bicicletas.
El perfil del visitante al que se orienta el certamen abarca desde gestores de flotas hasta administraciones públicas, empresas de renting y leasing, compañías de alquiler, autoescuelas, taxistas, transportistas profesionales, empresas de distribución urbana, estaciones de servicio, compañías energéticas, técnicos de automoción, instaladores eléctricos, etc.
Todo ello sin olvidar la vertiente divulgativa para el ciudadano que demanda información concreta sobre movilidad sostenible, modelos existentes en el mercado, prestaciones, ayudas públicas, etc.