EL Centro Fedit ITG pone en marcha una campaña de ahorro y eficiencia energética para empresas

– Realizará servicios gratuitos de optimización de la factura eléctrica y un prediagnóstico energético. – Calcula un potencial medio de ahorro de más del 8% en empresas eficientes energéticamente, que en sectores como el agropecuario llega al 35%, al 29% en el hotelero y al 14% en el textil.

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) ha puesto en marcha una campaña de ahorro y eficiencia energética dirigida a empresas e instituciones, con el objetivo de detectar oportunidades de mejora energética que les permitan reducir su factura energética.
La campaña de ITG, fundación privada y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la capacidad competitiva de las empresas, se desarrollará durante todo el año 2012 y está orientada a todas aquellas empresas y entidades públicas que deseen optimizar su consumos energéticos, priorizando aquellos sectores con un mayor potencial de ahorro energético. Para ello, prestará de manera gratuita un servicio de optimización de facturación eléctrica y otro de pre-diagnóstico energético.
El Instituto Tecnológico de Galicia calcula que el potencial de ahorro energético medio en una  empresa eficiente energéticamente es superior al 8% con períodos de retorno de la inversión inferiores a 1,5 años. Este ahorro, puede verse incrementado de manera muy notable en sectores como en hotelero y textil. En el primer caso, en el último informe sectorial en el que ITG estudió 30 hoteles gallegos, el ahorro medio de un hotel eficiente energéticamente se situó en un 29%, mientras que el textil es de entorno al 14% y en el maderero del 8%.  Más llamativo es aún el caso de las explotaciones agropecuarias, donde se estima un ahorro del 35%.

X
X