Los Centros Fedit se unen al Foro Transfiere como uno de los principales agentes del ecosistema de innovación

– Los Centros Fedit son aliados clave de las empresas como generadores de conocimiento y tecnología para la mejora de su competitividad. – La plataforma Seinnova, creada por Fedit, y encargada de poner en contacto a empresas y proveedores de I+D+I también estuvo presente en este foro.

La Federación Española de Centros Tecnológicos y los Centros Fedit participaron en el Foro Transfiere como uno de los principales agentes del ecosistema de innovación de nuestro país. Su Presidente, Salvador Bresó, y el Secretario del Consejo Rector, Carlos Larrañeta, estuvieron presentes en el acto de inauguración de este encuentro.
El papel de los Centros Fedit en este importante evento completa este punto de encuentro, ya que estos Centros son aliados clave de las empresas como generadores de conocimiento y tecnología para la mejora de su competitividad. Los Centros Fedit que participaron en el Foro Transfiere son: AICIA – Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, AITEX – Asociación de Investigación de la Industria Textil, AIMPLAS – Instituto Tecnológico del Plástico, Asociación de la Industria Navarra – AIN, Fundación privada ASCAMM, Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales – CATEC, Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura – CTAEX, Fundación Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, Fundación CIDAUT – Centro de Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía y el Instituto Tecnológico de Aragón, e IAT-Instituto Andaluz de Tecnología.
Los Centros Fedit son organizaciones que realizan investigación, desarrollo tecnológico e innovación aplicada a la empresa e industria. Su cercanía y conexión con el mercado hacen de los Centros Fedit un aliado idóneo para la mejora de la competitividad de las empresas.
Respecto a los sectores en los que trabajan los Centros Fedit coinciden plenamente con los que estuvieron representados en el Foro Tranfiere. De hecho, destacan por su contribución a la mejora de los indicadores económicos de sus empresas cliente a través de la I+D que proporcionan a sectores como Aeroespacial, Comunicaciones, Energía, Movilidad, Robótica, etc.
Seinnova
La plataforma Seinnova, recientemente creada por Fedit, también participó en este encuentro. Seinnova es una plataforma en la que proveedores de I+D+I dan respuestas a necesidades de empresas que acceden en busca de soluciones y retos de innovación. Carlos Vivas, responsable de Seinnova, presentó esta herramienta en el marco de las conferencias que organizó el Foro Transfiere.

X
X