#¿NOMBRE?

CITEXVI (Ciudad Tecnológica de Vigo), el Centro Fedit GRADIANT (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia) y ENERGYLAB (Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética) han organizado una nueva edición de EficienTIC, unas jornadas de divulgación dirigidas a estudiantes de secundaria y Bachillerato de toda Galicia. Dos grupos de estudiantes de diferentes centros gallegos visitaron las instalaciones de CITEXVI para participar en las charlas y talleres que las entidades CITEXVI, Gradiant y EnergyLab organizan.
A través de una pequeña charla y varios talleres que se desarrollan a lo largo de toda la mañana, los chavales pueden comprobar cómo según la forma de utilización de los dispositivos y las costumbres en el hogar o en la escuela, se puede no sólo ayudar a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera o cuidar el medio, sino también llegar a ahorrar un buen dinero a final de año: “Voy a hacer todo eso en la casa y con lo que ahorren mis padres, me compro una Play Station”, comentaban algunos, viendo las posibilidades de ahorro.
 
Como objetivo secundario, despertar vocaciones y guiar a los chicos y chicasAl mismo tiempo que experimentaban y aprendían, alguno confesaba su vocación de ingeniero de telecomunicaciones, comprobando divertido la gran variedad de aplicaciones que podría llegar a desarrollar con los conocimientos que le aportaría la carrera. Otros, se mostraban más tímidos descubriendo algunas posibilidades y salidas que las carreras técnicas les pueden aportar. Los investigadores de ambos centros tuvieron que responder a muchas dudas durante los talleres, sobre lo que estaban haciendo y sobre sus respectivas carreras, tratando de guiar la estos alumnos que en un año tendrán que escoger dónde continúan sus estudios.