El Centro Fedit ITC colabora en un proyecto para desarrollar procesos avanzados de tratamientos de aguas residuales mediante membranas cerámicas

– Gracias a sus conocimientos en tecnología de membranas cerámicas el Centro Fedit ITC trabajará en el proyecto WATERCER, coordinado por la empresa FACSA y en el que participan la firma cerámica EXAGRES y la Universidad de Zaragoza. – El proyecto, que se acaba de aprobar, está impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro del subprograma INNPACTO y pretende incorporar las posibilidades de la tecnología de membranas cerámicas y su uso en la depuración de aguas residuales.

El Centro Fedit ITC (Instituto de Tecnología Cerámica) aplicará sus conocimientos en materia de tecnología de membranas cerámicas a la mejora de los procesos de depuración de aguas a través de un proyecto que acaba de ser aprobado, coordinado por FACSA y en el que participan, además de este Centro Tecnológico, la Universidad de Zaragoza y la empresa EXAGRES.
El objetivo de este proyecto es el desarrollo de membranas cerámicas para su uso en sistemas de depuración de aguas. La colaboración entre los diferentes centros y empresas es clave para alcanzar el éxito deseado, ya que en este proyecto se aglutinan los conocimientos que poseen y desarrollan los organismos de investigación (el Centro Fedit ITC y el grupo de Investigación Catálisis, Separaciones Moleculares e Ingeniería de Reactores de la Universidad de Zaragoza) con las aplicaciones industriales y conocimientos que aportan las empresas EXAGRES y FACSA.
El proyecto también pretende obtener mejoras notables en el proceso de depuración de aguas residuales, además de reducir el coste de la membrana cerámica.

X
X