Convocan la II edición de los Premios CEX

– En esta ocasión Eficiencia y Competitividad será el tema sobre el que versarán las buenas prácticas que se presenten. – De cara a la concesión del premio se valorará el grado de novedad de la buena práctica, los resultados logrados por la misma, así como la posibilidad de generalización de la buena práctica a otras organizaciones.

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia CEX convoca la II edición de los Premios CEX que se otorgan a nivel nacional, con el propósito de contribuir al intercambio de buenas prácticas de gestión entre las empresas y otras organizaciones.
Como novedad frente a la edición anterior, las buenas prácticas candidatas se referirán a diferentes áreas o conceptos de gestión que serán oportunamente definidos en cada una de las convocatorias. En esta ocasión Eficiencia y Competitividad será el tema sobre el que versarán las buenas prácticas que se presenten.
A modo orientativo las temáticas de dichas prácticas podrían estar relacionadas con la simplificación de procesos, tanto productivos como administrativos, las mejoras de la calidad de productos y servicios que hayan impulsado la eficiencia o competitividad, el ahorro de costos a través de Lean Management, el desarrollo de productos o servicios con ventajas competitivas, los procesos de implicación de las personas en el ahorro de costos, entre otros.
De cara a la concesión del premio se valorará el grado de novedad de la buena práctica, los resultados logrados por la misma, así como la posibilidad de generalización de la buena práctica a otras organizaciones.
El proceso de concesión del premio tendrá las siguientes fases:
· Presentación de las candidaturas.
· Selección de los finalistas.
· Exposición en público de las buenas prácticas finalistas.
· Designación de la práctica premiada.
En la pasada edición de estos Premios se presentaron 31 candidaturas procedentes de diferentes comunidades autónomas, resultando finalistas cuatro organizaciones: Centro Tecnológico CEMITEC, Ega Master, IMEM Ascensores y SAGE, esta última fue declarada ganadora, por la práctica de gestión “Conectando emocionalmente con cada cliente”, con la que ha conseguido magníficos resultados, además de poderse aplicar en otras organizaciones.
La presentación de candidaturas se efectuará a través de las entidades asociadas de CEX, estando el plazo abierto hasta el 15 de marzo de 2012.
Más informaciónwww.centrosdeexcelencia.com

X
X