Made in Green apuesta por las redes sociales

– La certificación “made in Green” protagoniza, un año más, una nueva campaña de comunicación. Este año, Internet es el medio y las redes sociales son el soporte de difusión. – Facebook creó el término “Amigo Facebook” made in Green creó “Amigo made in Green” que ya cuenta con más de 180 personalidades que se han unido a esta iniciativa y 41 empresas certificadas, la última Mango.

La web de made in Green, se ha rediseñado para que responda mejor al objetivo de esta campaña. Además de explicar la iniciativa made in Green, es también un contenedor de enlaces con las iniciativas en sostenibilidad más destacadas en Internet  www.madeingreen.com
Entre los internautas que se declaren “Amigo made in Green” y corran la voz (reenvíen un mail o les guste la página de Facebook), se sorteará un viaje para dos personas a Suecia, el país de referencia en sostenibilidad.
Made in Green es una triple certificación, única en Europa, creada y aplicada por el Instituto Tecnológico Textil AITEX, que certifica procesos productivos en tres ámbitos: Salud, medio ambiente y derechos humanos de los trabajadores y que se sustancia en que las empresas-productos certificados como “made in Green” están libres de sustancias nocivas para la salud, han sido producidos respetando el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores.
Las empresas-productos-certificados deben renovar la certificación anualmente para exhibir el sello “made in Green”. El proceso implica no solo a la empresa que lo solicita sino que incluye la certificación de todos sus proveedores de primer y de segundo nivel, estén donde estén ubicados. Es un proceso minucioso y exigente que supone protocolos y compromisos de trabajo detallados y estandarizados.
Se trata en suma de dar garantías a los consumidores socioconscientes de que los productos certificados “made in Green” han sido elaborados bajo estrictos criterios de sostenibilidad. Llegará un tiempo que la sostenibilidad estará implícita en la productividad, pero de momento, made in Green es una iniciativa pionera en el textil mundial.
Hasta la fecha hay 41 empresas textiles certificadas con el sello made in green la última en hacerlo ha sido MANGO. MANGO ha sido la primera gran marca de moda internacional que consigue la certificación “made in Green” para todos sus artículos. La adhesión al proyecto de esta marca de moda supone un factor más de potenciación, notoriedad y prestigio de la certificación, incrementando así, el valor de la misma y, por tanto, de todas las empresas ya certificadas.

X
X