La Fundación ASCAMM y La Sociedad de Prevención de Riesgos Laborales MC PREVENCIÓN firman un convenio de colaboración

La Fundación Ascamm, miembro de TECNIO – la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia – y MC PREVENCIÓN, han firmado recientemente un convenio de colaboración.

El convenio, suscrito por el Director General de la Fundación Ascamm, Xavier López y por la Directora General de MC PREVENCIÓN, Sra. Mª Cristina Vázquez, tiene como objetivo fomentar la colaboración entre ambas entidades en los temas de interés común, en especial todos aquellos relacionados con la prevención de riesgos laborales. En este sentido, en el calendario de acciones previstas destacan la elaboración de estudios, encuestas y estadísticas de siniestralidad que ayuden a conocer de forma precisa las necesidades reales de las empresas en el ámbito de la prevención. Los resultados que se obtengan serán los que marquen las pautas en los proyectos de I+D+i a desarrollar entre ambas entidades.
Una comisión de seguimiento, formada por miembros de ambas entidades, será la responsable de dinamizar las acciones, velar por el cumplimiento del plan de acción anual y asegurar el objetivo principal de este convenio: promocionar la cultura preventiva en las empresas.
El convenio tiene una vigencia de dos años.
SOBRE LA FUNDACIÓN ASCAMM
Ubicada en el Parque Tecnológico del Vallés (Cerdanyola del Vallès – Barcelona), Ascamm es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya misión es generar riqueza en su entorno por la vía de la I+D aplicada, la innovación y los servicios intensivos en conocimiento orientados a la mejora de la competitividad de las empresas industriales, en especial, de las pymes.
El centro forma parte de TECNIO –la red creada por ACC1Ó que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia-, que cuenta con más de 100 agentes especializados y que impulsa la competitividad y la generación de valor tanto en el ámbito de la I+D como en el de la empresa.
Centro Tecnológico de referencia en Europa en el ámbito del diseño y la producción industrial, con una trayectoria de casi 25 años, Ascamm coopera con múltiples socios tecnológicos e industriales en numerosos proyectos de investigación nacional e internacional.  Actualmente, Ascamm orienta su actividad a la generación de tecnología propia de producto y proceso y a la obtención de soluciones innovadoras de alto valor añadido que permiten a las empresas mejorar su posicionamiento en el mercado y su gestión de la innovación.
Ascamm  es un centro multisectorial y sus principales clientes pertenecen a sectores tan diversos como transporte (automoción, aeronáutico, ferroviario), equipos industriales, energía, biomédico-sanitario (dispositivos y equipos),  electrodomésticos, envase y embalaje, bienes de consumo y transformación de plástico y metal.

X
X