CETEM y el Ayuntamiento de Yecla, unidos para innovar

– “Yecla 2.0” es un proyecto en colaboración entre el Ayuntamiento de Yecla y el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, cuyo objetivo principal es difundir la cultura y el espíritu de la innovación entre la población.

El Alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño y el Director de CETEM, D. Jesús Sanz, han presentado las actividades del Yecla 2.0, un proyecto dirigido a niños, jóvenes,  empresarios y sociedad en general.
Entre las actividades que se realizarán dentro del proyecto,  podemos destacar la Semana de Puertas Abiertas a la Factoría de la innovación de CETEM. Durante la semana del 22 de octubre, para colegios e institutos, y durante el mes de febrero para empresas, se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del Centro Tecnológico, en especial a la Factoría de Innovación, con el objetivo de difundir las
Otra de las acciones será la Olimpiada de Diseño, dirigida a alumnos de ESO, en la que los participantes diseñarán mobiliario que incorpore nuevas funciones, materiales y usos. Como novedad, este año el concurso será a nivel nacional.
La tercera de las actividades serán unas jornadas de transferencia de tecnología para el sector del mueble en un formato que incluye feria tecnológica, un simposium de contenido práctico al que se añaden entrevistas bilaterales entre proveedores y empresas del Sector.
También novedad es el denominado Comité de Innovación, formado por representantes del Ayuntamiento, técnicos expertos en innovación y gestión de proyectos del Centro Tecnológico del Mueble, además de representantes de empresas, con el objetivo de generar ideas para aumentar la competitividad de Yecla en base a la innovación y las redes sociales. El objetivo de este comité será mejorar la competitividad de Yecla aunando innovación y redes sociales.
Además durante la presentación Ayuntamiento y CETEM dieron el pistoletazo de salida al Concurso de Fotografía “INNOVATIO”. Este concurso nacional de fotografía  premiará las imágenes que mejor capten el concepto de innovación y sus personajes principales. En este concurso podrán  podrán participar fotógrafos de toda España, aunque existe una modalidad especial para fotografías que incluyan imágenes pertenecientes a la Región de Murcia. Desde hoy se puede consultar las bases del concurso en el blog del proyecto innovacion2i0.blogspot.com
Este proyecto, pertenece a la Convocatoria de ayudas para el Programa de Cultura Científica y de la Innovación 2011 de Fecyt, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

X
X