Presentación del Foro Transfiere en Madrid

– En el acto ha estado presente Salvador Bresó, Presidente de Fedit, entidad que colabora en la organización de este primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que se celebrará el 8 y el 9 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). – En este marco, una de las aportaciones de Fedit a este evento será uno de sus recientes y más importantes proyectos, la plataforma Seinnova, en clara alineación con los objetivos del Foro Transfiere, ya que se trata de una plataforma en la que proveedores de I+D+I dan respuesta a las necesidades de empresas que acceden en busca de soluciones y retos de Innovación.

‘Transfiere’, el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ha sido presentado en Madrid y ha contado con la presencia de Salvador Bresó, Presidente de Fedit, entidad que colabora en la organización de este foro. ‘Transfiere’ creará en el Palacio de Congresos de Málaga los días 8 y el 9 de febrero un espacio único en España para fomentar la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial. Las universidades y los centros públicos y privados de investigación transmitirán el conocimiento científico que generan a las empresas y a los agentes productores del sector I+D+i. En este marco, una de las aportaciones de Fedit a este evento será uno de sus recientes y más importantes proyectos, la plataforma Seinnova (www.seinnova.es), en clara alineación con los objetivos del Foro Transfiere, ya que se trata de una plataforma en la que Proveedores de I+D+I dan respuesta a las necesidades de empresas que acceden en busca de soluciones y retos de Innovación. Es una herramienta para aquellas empresas que quieran avanzar en la Innovación pero que desconozcan cómo o con quién lograrlo y  un medio para que los proveedores de servicios de Innovación conecten con el mercado.
El Foro Europeo, que está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), y en cuya organización colabora Fedit, toma como base para su creación la nueva Ley de la Ciencia y apuesta por la transferencia del conocimiento como germen básico para el desarrollo económico en tiempos de crisis y, así, impulsar la posición de España como Ecosistema de Innovación europeo. Junto con este fomento del conocimiento científico, el sector empresarial tendrá la oportunidad de trasladar sus inquietudes a la comunidad universitaria para que conozcan las expectativas y las demandas reales del mercado.
Los asistentes al evento serán representantes de los principales sectores económicos –-agroalimentario, energético, medio ambiente, salud, infraestructuras y transportes, telecomunicaciones y turismo y servicios–; de los que estarán presentes tanto científicos y tecnólogos como integrantes destacados del sector empresarial.
Para conseguirlo, el encuentro se ha diseñado en torno a un gran espacio de networking en el que estarán presentes los agentes impulsores de la innovación de cada sector que podrán celebrar encuentros B2B, cara a cara; presentar comunicaciones y proyectos en exposiciones orales, exhibir sus modelos en áreas de exposición y cerrar proyectos en una zona social para los encuentros fuera de agenda.
Por otro lado, dentro de cada uno de los sectores económicos, habrá mesas de información tecnológica universidad-empresa, mesas de cooperación empresarial y encuentros sectoriales, todas dinamizadas por empresas tractoras. Éstas son las patrocinadoras de cada uno de los sectores representados.
Además, cabe destacar la presencia de los denominados ‘speaker corner’ en los que habrá presentaciones y comunicaciones por parte de la comunidad científica universitaria y del sector empresarial.
Málaga, ciudad de la ciencia y la innovación
Este encuentro va a consolidar a Málaga, recientemente nombrada ‘Ciudad de la Ciencia e Innovación’ por su compromiso con la I +D+I y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo, como epicentro de la transmisión y exhibición del avance científico y escaparate para que los avances se vean traducidos en proyectos reales de negocio.
Con esta distinción, Málaga pasa a formar parte de la ‘Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación’ –Red INNPULSO- y contará en los próximos tres años con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación.
‘Transfiere’, el primer Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, está promovido por los principales agentes del conocimiento y del ámbito empresarial: Ametic, Ances, Andalucía Tech, Apte, Ayuntamiento de Málaga, CDTI, CRUE, CTA, Eticom, Fedit, Genoma España, Iasp, Junta de Andalucía, Málaga Valley, Ministerio de Ciencia e Innovación, Reta y UMA.
Más información enhttp://www.forotransfiere.com

X
X