Tino Stone Group pone en marcha un nuevo proyecto para luchar contra el envejecimiento de la piedra natural junto a CTAP y la Universidad de Cádiz

– REGENERA es el nuevo proyecto de Tino Stone Group, con el que promoverá el desarrollo de soluciones técnicas para minimizar o eliminar las posibles patologías que sufre la piedra natural debido a agresiones externas. – Junto a Tino Stone Group trabajarán el Centro Tecnológico de la Piedra y la Universidad de Cádiz. – El proyecto viene avalado por del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de una ayuda reembolsable enmarcada en el programa Innpacto, que apuesta por la cooperación entre empresas y agentes del conocimiento.

Hablar de piedra es hablar de exclusividad, de belleza natural, de lujo o de durabilidad, aunque es también un producto que por su composición original puede sufrir deterioros debido a la incidencia de agresiones externas (físicas, químicas o atmosféricas). Para lograr paliar esta problemática se ha lanzado el proyecto REGENERA, que unirá el esfuerzo de miembros de la empresa Tino Stone Group, del Centro Tecnológico de la Piedra y de la Universidad de Cádiz, durante los próximos tres años.
La misión del proyecto REGENERA es generar nuevos tratamientos superficiales protectores para la piedra natural, que mejorarán las prestaciones de los materiales pétreos comercializados y permitirá también un mantenimiento correctivo personalizado. Este equipo multidisciplinar trabajará concretamente en el desarrollo de soluciones técnicas que incidirán en la transformación, colocación, mantenimiento y recuperación de materiales naturales, gracias a la generación de soluciones ad hoc a problemáticas específicas, y que dotarán a la empresa Tino Stone Group de nuevas herramientas de diferenciación.
La Planta Industrial Experimental y en el Laboratorio de Resinas de Ctap, serán las sedes principales para el desarrollo de este proyecto, en el que el Centro Tecnológico ocupará una posición clave, gracias a una importante apuesta de la entidad por la generación de plataformas de colaboración basadas en la innovación abierta y por el desarrollo de nuevas soluciones que pongan en valor la versatilidad de la piedra natural.
El proyecto REGENERA, a pesar de la fuerte concurrencia competitiva, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa Innpacto 2011, dirigido a potenciar la colaboración entre organismos de investigación y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia la consecución de productos de alto valor y con un gran porcentaje de demanda en el mercado. Hasta el mes de junio de 2011 se habían presentado 848 proyectos, de los cuales se han aprobado 394. Andalucía ocupa la quinta posición en el ranking de proyectos concedidos con un total de 32 beneficiarios.

X
X