INESCOP acoge las reuniones de normalización de calzado

– Más de una veintena de expertos de diversos países, se darán cita en INESCOP durante esta semana, para fijar normas de calzado.

El Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP, acoge durante toda esta semana las reuniones de los Comités de Normalización Europeo (CEN) e Internacional (ISO) con el fin de fijar nuevas normas para calzado. Estas reuniones, que se celebran de forma periódica en diferentes países, tendrán lugar en la sede central de INESCOP de Elda, en el marco de las actividades programadas para la conmemoración del 40 Aniversario.
En concreto se trabajará en tres áreas o grupos de trabajo, uno sobre pruebas físicas para medir el comportamiento de los materiales empleados en calzado, como por ejemplo su resistencia a la flexión, al desgarro o la decoloración de sus acabados; otro grupo se encargará de los métodos de análisis químicos que deben realizarse para controlar ciertas sustancias químicas que están limitadas en el calzado y que su presencia podría impedir su comercialización; y el tercer grupo trabajará sobre análisis microbiológicos, para evaluar la actividad de sustancias antibacterianas empleadas en el calzado.
Más de una veintena de expertos de diversos países de la Unión Europea, como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal y España, así como extracomunitarios (Estados Unidos, China y México), se darán cita en INESCOP durante esta semana en representación de empresas, centros tecnológicos y organismos de normalización.
INESCOP participa activamente en los Comités Técnicos de Calzado, tanto en el Europeo (CEN) como en el Internacional (ISO) desde que se constituyeron hace más de 15 años. De hecho, INESCOP fue uno de los promotores de la creación de dichos Comités.
La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) está a cargo de la presidencia de dichos Comités de Calzado desde 2006 e INESCOP presta su asistencia técnica y trabaja en el desarrollo de las normas, mientras que la secretaría técnica de ambos Comités está en manos de la Asociación Española de Normalización (AENOR).

X
X