El proyecto CreaMED, cofinanciado con fondos FEDER de la Comisión Europea a través del Programa MED y en el que la Fundación ASCAMM participa, organiza el próximo 15 de Septiembre en Faro (Portugal) una conferencia Internacional en el marco de la XII Conferencia Internacional sobre Creatividad e Innovación que anualmente celebra la European Association for Creativity and Innovation (EACI).

CreaMED nace como una iniciativa destinada a promocionar la creatividad y la innovación entre las regiones mediterráneas, tanto en el ámbito público como el privado, para alcanzar el desarrollo sostenible. El proyecto que es liderado por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) cuenta  con la participación además de Ascamm de socios de ocho países: Grecia, Eslovenia, Italia, Francia, Malta, Chipre, Portugal y España. Todos los socios, implicados directamente en la promoción de la creatividad y la innovación, son actores clave para el desarrollo sostenible de sus regiones.
La EACI es actualmente la principal plataforma y punto de encuentro europeo para todos aquellos organismos públicos y privados, así como empresas interesadas e implicadas en el fomento de la creatividad y la innovación. Con este fin, la EACI organiza bianualmente conferencias de ámbito internacional donde se dan cita los principales actores de la creatividad y la innovación del entorno europeo e internacional.
La conferencia CreaMED, que tendrá lugar el próximo día 15 de Septiembre, contará con la ponencia de especialistas en el campo de la creatividad y la innovación, como por ejemplo, David Cerdá de la empresa Brenntag Iberia, Thomas Paris de la Ecole Pelytechnique de Paris, Nastja Mulej de la empresa New Moment, Stella Bezergianni del Centro de Investigación y Tecnologia Hellas. Durante la jornada los expertos analizaran casos de éxito, se expondrán ejemplos de buenas prácticas y se plantearan propuestas para el impulso de la innovación a nivel regional. La sesión está dirigida a empresas e instituciones cuya actividad esté relacionada con el impulso de la creatividad y la innovación como elemento clave para el desarrollo sostenible y la competitividad de una región.