AVEC-GREMIO e ITC-ALICER presentan en la exposición “Naturaleza en casa” en donde la cerámica se reinventa

AVEC-GREMIO muestra los resultados de un proyecto donde se reinventa la cerámica tradicional valenciana ALICER-ITC estará presente también en la exposición organizada por AVEC-Gremio “Naturaleza en casa”, que presenta proyectos de colaboración con profesionales del diseño internacionales con el equipo de ALICER-ITC con el fin de reinventar la cerámica tradicional valenciana.

La Asociación Valenciana de la Cerámica (AVEC –Gremio) presenta los resultados de un proyecto de colaboración en los que han participado junto al equipo de ALICER-ITC prestigiosos profesionales del mundo del diseño y la arquitectura. Así, la exposición mostrará los productos elaborados en el proyecto “Naturaleza en casa”; en el que intervino el arquitecto Héctor Ruíz-Velázquez, trabajando en equipo con los expertos en diseño y desarrollo de ITC-ALICER. La localización será en el espacio “Lo Mejorcito” (C/ Mesón de Morella 3) y la muestra se podrá visitar desde hoy, 19 de septiembre, hasta el 24 de septiembre.
“Naturaleza en casa”, según afirman fuentes de ALICER: “es un proyecto que nos hace reflexionar sobre nuestra relación diaria con la naturaleza, en demasiadas ocasiones ignorada o ausente de nuestros hogares. Mediante una serie de objetos cerámicos tratamos de acercar elementos vegetales, de forma alegórica o real, a lo cotidiano. Así, planteamos recipientes para plantas colgantes, simples macetas que se convierten en voluminosos jarrones, extraemos paisajes de lavanda para plasmarlos en platos decorativos o introducimos pequeños elementos que evocan a los brotes y yemas de los árboles…a modo de percha”.
Esto proyecto y su antecesor, Viva la vida, tienen como objetivo primordial dinamizar la actividad de las pequeñas y medianas empresas de cerámica decorativa valenciana, más concretamente las ubicadas en Manises y su ámbito de influencia a través de una revisión de la evolución histórica y una posterior actualización de la cerámica tradicional artística que, sin perder sus raíces, su carácter y su maestría, se contempla a sí misma bajo un prisma de actualidad.
Estos proyectos han sido coordinados por la Asociación Valenciana de Cerámica AVEC-GREMIO y han sido financiados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA) y los Fondos Europeos FEDER de Desarrollo Regional.

X
X