ITG y VIGOSOFT se alían para dotar de última tecnología al sector vitivinícola

Las dos entidades gallegas apuestan por mejorar la competitividad de las bodegas gallegas

El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y VigoSoft han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución integral para optimizar la gestión de viñedos y bodegas. La alianza entre las dos entidades gallegas supone una apuesta por la mejora de la competitividad del sector vitivinícola gallego con dos tecnologías complementarias que dan soporte a la toma de decisiones y mejoran la gestión.
En este acuerdo, ITG aporta una innovadora solución para viñedos que permite, a través de redes de sensores inalámbricos, monitorizar parámetros críticos de la vid y el terreno, así como ambientales. SensITG Viñedos envía los datos en tiempo real al responsable técnico del cultivo, permitiéndole disponer de información actualizada y accesible vía web para tomar las decisiones más adecuadas en el momento preciso, rebajar los costes de la explotación y mejorar la eficiencia del cultivo.
Por su parte, VigoSoft ha desarrollado una aplicación informática que permite gestionar todo el proceso productivo de la bodega, desde el control del viñedo hasta la comercialización del producto. Con esto se consigue incrementar el grado de automatización de los procesos de gestión, así como la trazabilidad integral de la bodega.
La empresa, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión ERP para industria y servicios, es una gran conocedora del sector con numerosas bodegas como clientes, en las Denominaciones de Origen Ribeiro, Ribeira Sacra y Rías Baixas.
La colaboración entre ITG y VigoSoft supone aplicar el conocimiento del sector y la capacidad de investigación de ambas entidades en beneficio del sector vitivinícola. Varias bodegas ya han mostrado su interés por las soluciones, que pueden adquirirse de forma conjunta o separada.

X
X