Tras un paréntesis vacacional, del 15 de Julio al 31 de Agosto, los cursos vuelven el 01 de Septiembre. • Dinamizanet 2.0 permite obtener las siguientes titulaciones, según la modalidad elegida: “Especialista gestor de Telecentros”, “Experto en gestión de telecentros”, “Técnico en TIC/HHSS/Gestión de proyectos” y “Certificación de Curso”.

“Dinamizanet 2.0” es una Red Social de Apoyo creada por CEDETEL para los dinamizadores de los Centros Públicos de Acceso a Internet o CAPIs (Telecentros, Cibercentros, Nuevos Centros de Conocimiento, etc.) que permite la transmisión de conocimientos y el intercambio de experiencias para obtener el máximo beneficio y sacar la máxima rentabilidad posible a estos centros de cara al desarrollo de las zonas en las que están inmersos.
 
Tras un paréntesis vacacional del 15 de Julio al 31 de Agosto, las clases se reanudan el día 01 de Septiembre. Los cursos de “Dinamizanet 2.0” están específicamente diseñados para dotar a los dinamizadores/as de las competencias TIC necesarias para llevar a cabo su trabajo diario. Todos los cursos tienen modalidad on line, son gratuitos y se imparten en la web http://formaciononline.dinamizanet.es/. El programa consta de  tres bloques:
 
• Bloque TIC: formado por 13 cursos (total 205 horas), pretenden capacitar a los dinamizadores de los centros en materia de tecnologías de la información y la comunicación, para obtener así el máximo partido posible a su telecentro.
• Bloque (HSS) Habilidades Sociales y aptitudes pedagógicas: formado por 3 cursos (total 60 horas). Su objetivo es dotar al personal dinamizador de las competencias necesarias para comunicarse eficazmente con el grupo, presentando los contenidos de aprendizaje de manera clara y precisa, y controlando tanto la comunicación verbal como la no verbal.
• Bloque Gestión de Proyectos: formado por 3 cursos (total 60 horas). Nociones para apoyar el diseño, la puesta en marcha y el seguimiento de cualquier tipo de proyecto o servicio que se preste desde un Telecentro, ayudando a pensar en los diferentes factores que pueden afectar a este proceso de implantación. Como complemento, se les ofrece una serie de nociones y pautas para que puedan analizar y presentar propuestas de proyectos en las convocatorias de ayudas o subvenciones que se encuentren abiertas.
 
A través de la formación de “Dinamizanet 2.0” se podrán obtener las siguientes titulaciones, según la modalidad elegida:
• “Especialista gestor de Telecentros” con un total de 325 horas. Será necesario realizar todos los cursos de las tres categorías: TIC, HHSS y Gestión de proyectos para la obtención del título.
• “Experto en gestión de telecentros” con un total de 200 horas. Será necesario realizar un 60 % de las horas en bloque TIC (120 Horas), un 20% de las horas en Habilidades Sociales (40 horas) y un 20% de las horas en Gestión de proyectos (40 horas).
• “Técnico en TIC/HHSS/Gestión de proyectos”. Se obtendrá un diploma por cada bloque finalizado: Bloque TIC (205 H), HHSS (60 H) y Gestión de proyectos (60 Horas).
• “Certificación de Curso”. Se podrá obtener una certificación por cada curso realizado, solicitándolo al administrador/a de la plataforma de formación on line.
 
El programa formativo también está abierto a todas las personas de Castilla y León interesadas y pueden solicitar más información por mail: info@dinamizanet.es, a través de Facebook: www.facebook.com/Dinamizanet o Twitter: www.twitter.com/Dinamizanet.
Si necesitan más información, pueden ponerse en contacto con la Responsable de Marketing y Comunicación de CEDETEL, Alicia Calderón (difusion@cedetel.es), o la Responsable del Proyecto, Montse Juanes (mjuanes@cedetel.es). Teléfono 983 546 502.