– La Asociación Clúster de Envase y Embalaje de la Comunitat Valenciana ha convocado la III Edición de los Premios de Innovación en Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje dirigidos a estudiantes de la Comunitat Valenciana. – Los estudiantes y recién titulados podrán participar con un único diseño de envase o embalaje de temática libre que tenga especialmente en cuenta la sostenibilidad del proyecto. El plazo de presentación de proyectos acaba el próximo 7 de julio.

La presente edición de los premios de envase y embalaje, dirigida sólo a estudiantes y recién titulados, otorgará un primer premio a la Innovación en Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje y dos accésits. El objetivo principal de estos galardones es reconocer el diseño innovador de envase y embalaje como clave en el desarrollo de productos, en el éxito comercial, en la optimización de costes y en generar un valor añadido al producto. 
Esta convocatoria responde a la estrategia del Clúster de unir el mundo académico y el mundo empresarial. En esta ocasión han colaborado las siguientes escuelas y facultades: EASD (Escola d´Art i Superior de Disseny de València), Universidad Cardenal Herrera CEU; UJI de Castellón, UPV y el campus de Alcoi de la UPV, además de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.
El primer premio tendrá una dotación económica de 1.000 euros y dos accésits de 500 euros. Todos los proyectos presentados serán expuestos en el acto de entrega de los premios el próximo mes de septiembre, con el apoyo de la Universidad Cardenal Herrera CEU, cuyas instalaciones del Palacio de Colomina acogerán la celebración.
En esta tercera edición  podrán participar todos aquellos estudiantes matriculados en cualquier escuela de diseño de la Comunidad Valenciana para el curso 11/12 o en los dos años académicos anteriores. Los trabajos podrán desarrollarse con total libertad temática, pero teniendo en cuenta la sostenibilidad del proyecto presentado, ya sea por la reciclabilidad de los materiales empleados como por su potencial de reutilización. 
Un jurado profesional valorará los trabajos presentados. En esta edición el jurado está formado por: Ramón Català, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Rafael Mossi, Jefe del Servicio de Industria y Medio Ambiente de Cámara de Valencia, José Fco. Navarro, Packaging Innovation Manager de SanLucar Fruit. S. L. y CuldeSac.
Las candidaturas deberán presentarse, presencialmente o por correo, en la sede social del Clúster hasta el 7 de julio de 2011. Parque Tecnológico. C/ Albert Einstein 3. 46980 Paterna (Valencia). Email: info@clusterenvase.com. La información y las bases para optar a estos premios están disponibles en la página web www.clusterenvase.com.