El ITA celebra acciones formativas sobre innovación dirigidas al tejido empresarial aragonés

Bajo el nombre de “Píldoras de Innovación”, el ITA ha organizado varias sesiones en su sede de Zaragoza. La primera versará sobre “Estrategia empresarial tecnológica: El Plan Estratégico Tecnológico (PET)” y en la misma se destacarán los factores clave para la competitividad de las empresas y cómo establecer un Plan Estratégico que apoye los objetivos generales del negocio.

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón,  inicia este jueves, día 30 de junio, una actuación formativa de sensibilización del tejido empresarial para sistematizar la innovación, dirigida  a gerentes, responsables de áreas relacionadas con ese tema, directores de I+D+i, técnicos y gestores de innovación.
Bajo el nombre de “Píldoras de Innovación”, el ITA ha organizado varias sesiones en su sede de Zaragoza. La primera versará sobre “Estrategia empresarial tecnológica: El Plan Estratégico Tecnológico (PET)” y en la misma se destacarán los factores clave para la competitividad de las empresas y cómo establecer un Plan Estratégico que apoye los objetivos generales del negocio. Será impartida, en horario de 16 a 20 horas, por Mabel Rodríguez, consultor sénior BANTEC GROUP, y David Puente, director de BANTEC GROUP Navarra, La Rioja y Aragón.
La inscripción para participar en estos seminarios debe realizarse a través de la web del ITA (www.ita.es).
Las “Píldoras de Innovación” forman parte de la Estrategia de Innovación en Aragón: INNOVARAGÓN 2011-2012, un programa de actuaciones de promoción de la innovación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
La siguiente sesión tendrá lugar el 7 de julio y abordará el tema: “QFD: Una metodología para el desarrollo de productos”. Otras “Píldoras de Innovación” previstas aproximarán a los asistentes a temas como “La organización de la empresa para la innovación”; “la internacionalización de la I+D+i. VII PM”, “Fomento de la creatividad y herramientas: TRIZ, análisis de valor”; “Ecodiseño y análisis del ciclo de vida”, “AMFE para el desarrollo de productos” y “Gestión de proyectos tecnológicos y de innovación”.

X
X