CETEM propone innovar empleando nuevos materiales

Se ha presentado “Materia”, la biblioteca de nuevos materiales de CETEM, junto a una recopilación de fichas técnicas de los mismos denominada “Bookmateria: Nuevos materiales para nuevos productos”.

El Presidente de CETEM, Juan Carlos Muñoz, ha presentado la jornada destacando la importancia de la incorporación de nuevos materiales, como una de las herramientas más importantes y con mayor carácter diferenciador en el desarrollo de nuevos productos.
A continuación el Director de CETEM, Jesús Sanz, ha presentado las ventajas que este nuevo servicio de información y asesoramiento ofrece a las empresas. El sistema de vigilancia tecnológica del centro recopila de forma diaria los materiales que van apareciendo en el mercado con posible aplicación al sector del hábitat. Esta información se va a difundir a través de la publicación de “Bookmateria: Nuevos materiales para nuevos productos”, como una primera introducción a las ultimas innovaciones en el mundo de los materiales y una recopilación de fichas técnicas de los mismos, que se irán entregando periódicamente a las empresas asociadas. Luisa Martínez, responsable de Materia, ha mostrado ejemplos prácticos de cómo este nuevo servicio puede ayudar a las empresas a incorporar nuevos materiales a sus productos.
Además, se ha contado con la participación de Javier Heredia, Responsable de Ingeniería y proyectos de KRION® & Solid Surface, empresa del Grupo Porcelanosa, y José Antonio Jiménez y Ana Yago,  Director de comunicación y Directora Creativa de Sanserif Creatius. Ambas ponencias han dado a conocer los casos de éxito en la incorporación de nuevos materiales al sector del hábitat, que han tenido oportunidad de protagonizar en sus respectivas empresas.
El objetivo de la jornada ha sido difundir entre los asistentes la utilidad de este nuevo servicio que ofrece CETEM. Al finalizar las ponencias, los asistentes han podido ver y tocar una muestra de materiales identificados por Materia,  los cuales han despertado gran interés los asistentes.

X
X