AITEX presenta sus másteres universitarios en dos jornadas de puertas abiertas

La cita se realizará, simultáneamente, el próximo 30 de junio en Alcoy y Paterna a través de una jornada de puertas abiertas en las que participarán, profesorado del máster, antiguos alumnos y los gerentes de las empresas, Dolores Cortés y Piel S.A. Ambos Masters, tras el acuerdo alcanzado con el CEU- Cardenal Herrera el pasado año, son universitarios con reconocimiento oficial y con posibilidad de acceso a Doctorado.

El Instituto Tecnológico Textil, AITEX, ha organizado dos jornadas de puertas abiertas el próximo 30 de junio, en las que los alumnos interesados podrán conocer directamente que ofrecen estos másteres universitarios.
El Máster en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos se presentará en la sede de AITEX- Alcoy desde las 17:30 a las 20:00 en una jornada de puertas abiertas que incluye, una visita a las instalaciones del centro  y una serie de intervenciones en las que se presentará el máster, las condiciones de financiación y las posibilidades de acceder a beca o al doctorado. Además, la visión empresarial en este caso la aportará, Vicente Sanchís Rico, gerente de PIEL S.A.
El Master en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones se presentará en la unidad técnica que AITEX tiene en Paterna- Valencia desde las 18:00 a las 20:00, incluirá también una visita a las instalaciones del centro y  una exposición de trabajos desarrollados en el Máster. En este caso,  la parte empresarial vendrá de la mano de Dolores Font Cortés, gerente de la empresa Dolores Cortes.
Acerca de los másteres
El Máster en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos, que lleva impartiéndose cinco años, destaca por su exclusividad, ya que no existen alternativas similares en cuanto a la calidad y actualidad de los contenidos. Esto se debe a que estos contenidos se nutren de los últimos avances en  materias, técnicas y tecnologías textiles, que surgen fruto de las tareas de vigilancia y de investigación de AITEX. El Instituto Tecnológico Textil, recogiendo una necesidad generalizada del sector, lanzó este Máster, con el fin de dotar a las empresas de personal cualificado y capaz de implementar estrategias de innovación en diferentes ámbitos: desarrollo de producto, ámbito tecnológico, diseño, organización, logística y marketing.
El Máster Universitario en Innovación Tecnológica y Textiles Técnicos incluye prácticas en los principales laboratorios del Instituto: físico, químico, geotextiles, reacción al fuego, equipos de protección, confort, balística, textiles inteligentes, textiles médicos, automoción. Y en las Plantas Experimentales para la investigación y desarrollo: electrohilatura, extrusión de fibras termoplásticas, nanotecnología, tratamientos láser, plasma atmosférico y a baja presión, recubrimientos, laminados. 
El Máster en Moda, Gestión del Diseño y Operaciones,  que lleva impartiéndose cuatro años, surgió al conocer la necesidad de las empresas del sector de disponer de profesionales altamente cualificados en estos ámbitos, el programa formativo dota a los alumnos de conocimientos dentro del campo de la gestión aplicables al entorno profesional de la moda, incorporando conceptos propios de la gestión del diseño, desarrollo del producto, marketing, estrategias de comunicación y la logística de operaciones en la industria de la moda. Siendo el objetivo fundamental de su impartición, el hacer más competitivas a las empresas textiles españolas, para que creen más valor y tengan acceso a nuevas oportunidades de negocio.
AITEX gestiona la posible incorporación al mundo laboral de los alumnos que obtienen la titulación en el Master en cualquiera de las dos especialidades.

X
X