Directores Generales de Centros Tecnológicos de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Navarra y País Vasco asisten al primer Almuerzo Tecnológico Fedit con el Secretario General de Innovación

Hoy se ha celebrado en Madrid el primer Almuerzo Tecnológico Fedit, un foro de encuentro organizado por la Federación Española de Centros Tecnológicos entre personalidades y autoridades del Sistema Español de Ciencia y Tecnología con Directores Generales de Centros, Presidentes de sus patronatos y otros cargos de la Universidad y organismos de investigación científica, en el que intercambiar puntos de vista sobre la Innovación.

El primero de estos actos ha tenido como invitado a Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. Durante el mismo, los asistentes, entre los que se encuentran Directores Generales y otros responsables de Centros Tecnológicos de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Navarra y País Vasco, han tenido la oportunidad de tratar con el Secretario General temas de su interés y preguntarle sobre los aspectos que más les preocupan respecto al papel de estos organismos de investigación en el Sistema Español de Ciencia y Tecnología. El debate generado entre los asistentes y Juan Tomás Hernani ha tocado temas como las diferentes estrategias que los Centros pueden adoptar para afrontar los retos de futuro, que pasan por apostar por herramientas que apoyen la investigación estratégica de los mismos y contribuya a la generación de conocimiento a largo plazo. También ha quedado patente la relevancia de la cooperación entre Centros y otros organismos de investigación así como la necesidad de establecer vínculos estratégicos más sólidos de colaboración entre los Centros y las empresas. La capacidad de los Centros de anticiparse a las demandas de las empresas y de contribuir a sus planes de negocio a través de la tecnología, ha sido otra cuestión que los asistentes han podido trasladar al Secretario General, el cual ha defendido el importante papel y la excelente relación que los Centros tienen con el sector productivo. También se ha abordado por parte de los asistentes la necesidad de encauzar más las ayudas públicas en I+D a los resultados medidos en indicadores de impacto.
Valoración
La valoración general de los participantes de este primer Almuerzo Tecnológico ha sido muy positiva tanto por el formato del evento, que facilita el diálogo y la cercanía con el invitado, como por el contenido de debate. Salvador Bresó, Presidente de Fedit, ha agradecido a Juan Tomás Hernani su participación y ha cerrado el evento ofreciéndole la máxima colaboración de la Federación con el Ministerio de Ciencia e Innovación.
Próximas citas
Están previstos tres nuevos Almuerzos Tecnológicos Fedit en los próximos meses, con autoridades como Marius Rubiralta, Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, con Gabriel Elorriaga, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Ciencia del Congreso y Luis Salvador, portavoz del PSOE en la Comisión de Ciencia del Senado.

X
X