Navarra cuenta 14 nuevos coaches

AIN ha formado a 14 directivos, gerentes, técnicos de formación, consultores y managers en la primera edición en Navarra del Curso Experto en Coaching • Los profesionales han obtenido la acreditación de la formación teórica de Coach Profesional exigida por Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos (AECOP) • La próxima edición del curso comenzará en febrero de 2012 con el objetivo de satisfacer la demanda y el interés creciente de las empresas por esta disciplina • Tras el éxito de esta primera edición del curso y el interés creciente por el coaching, AECOP se plantea crear una federación en Navarra

Un total de 14 directivos, gerentes, técnicos de formación, consultores y managers han obtenido la acreditación de Coach Profesional tras finalizar con éxito la primera edición en Navarra del Curso Experto en Coaching organizado por AIN. Este curso ha sido certificado por la asociación española de coaching y de consultoría de procesos Su certificación ha sido expedida por la Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos (AECOP), que una vez comprobado el interés por el coaching en Navarra se plantea abrir una federación en Pamplona.
El coaching es un proceso de aprendizaje dinámico que aborda cuestiones técnicas y psicológicas que busca la mejora de las relaciones con los colegas, superiores o personas a su cargo. En este sentido, se desarrollan habilidades y herramientas de desarrollo interpersonal y grupal, cuya aplicación en las empresas permite resolver conflictos personales e impulsar la cooperación entre los miembros y departamentos.
Valoración muy positiva
Los directores del curso, Eduardo Hualde Estébariz  y Susana Otazu Beruete, valoran como muy positivo del desarrollo del curso: se han cumplido los objetivos del curso, se ha contado con la participación de ponentes de prestigio y  la experiencia práctica que han aportado los profesionales asistentes ha sido muy constructiva. De hecho, dada la satisfacción de los participantes la segunda edición ya está programada para febrero de 2012, con el objetivo de continuar formando en Navarra a futuros coaches.
El programa, en el que se ha impartido la formación teórica solicitada por la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) para la expedición de la acreditación Experto en Coaching, ha contado con la participación de reconocidos profesionales y de varios ponentes europeos como es el caso la británica Halina Brinning o el doctor Anton Obholzer que han aportado gran valor y alto nivel a la formación.
Como resultado de la primera edición del programa y del interés del grupo  participante se están dando los  primeros pasos para crear AECOP Navarra, es decir,  la federación navarra de la Asociación Española de Coaching y de Consultoria de Procesos con el objetivo de promover, divulgar y formar, en la Comunidad Foral de Navarra, las técnicas de coaching, consultoría de procesos, mentoring y procesos de mejora individual directiva.
AECOP, Institución de referencia del coaching empresarial de España
La Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos (AECOP) únicamente trabaja con directivos y organizaciones. Esta entidad española acredita a profesionales que prueben haber reflexionado sobre sí mismos y que reconocen la necesidad de la formación y reflexión continuas sobre su trabajo. Ahora también se abre a ejecutivos, directivos y profesionales que, sin ejercer la profesión de coach, creen en las habilidades y herramientas de desarrollo personal y grupal que proporciona el coaching.
Más información en: http://aecop.net/

X
X