Ha suscrito , recientemente, un convenio de colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile

La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en tecnologías de diseño y producción industrial y uno de los principales miembros que forman parte de TECNIO, la red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Catalunya, participará en distintos proyectos de investigación tecnológica que se desarrollarán a lo largo de los próximos años en Chile.
Así se desprende del convenio marco de colaboración suscrito recientemente entre la Fundación Ascamm y la Universidad Técnica Federico Santa María, considerada como una de las más importantes que existen actualmente en este país iberoamericano.
Técnicos de Ascamm se integraran en proyectos conjuntos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) relacionados principalmente con los sectores de la minería y la biomedicina.
Éste será un paso más en las actuaciones de I+D que se están llevando a cabo en Chile, dentro del proyecto “Foco de Innovación en la Región del Bío Bío”.
El convenio suscrito forma parte del programa de acciones de carácter internacional que Ascamm viene desarrollando desde hace años y que han permitido establecer vínculos y acuerdos de colaboración con centros tecnológicos e instituciones de distintos países.
En este sentido, también destaca el convenio marco de cooperación internacional con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica en el que se prevé la transferencia de conocimientos tecnológicos de Ascamm para la formación de equipos docentes de esta entidad. Asimismo, distintos alumnos de último grado y postgrado del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), recibirán formación en los próximos días, en el propio centro de Ascamm, en relación a distintas materias y disciplinas relacionadas con tecnologías de fabricación avanzada.