Una empresa italiana presenta en Milán el mismo concepto que la ganadora del Concurso de CETEM de 2008

La diseñadora Sakura Adachi ha presentado para la firma Campeggi una silla con el mismo concepto que la ganadora de la edición de 2008 del Concurso Internacional de diseño de CETEM. La silla en cuestión se denomina Matrioska y se encuentra expuesta en el stand de la empresa italiana en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Del mismo modo que las sillas del diseñador español Manolo Marco, una silla se puede introducir dentro de la otra de manera que, una vez unidas, se pueden utilizar como una sola incluso sin que se pueda percibir que realmente hay dos sillas. S-doble, que es el nombre de la silla española, actualmente la comercializa en España la empresa FUNCIONAL MOBILIARIO a través de las tiendas de El Corte Inglés.
La ganadora de la 13ª edición del Concurso Internacional de diseño de CETEM (www.concursomueble.cetem.es) se desarrolló pensando en ofrecer una solución práctica al espacio que ocupan las sillas auxiliares cuando se dispone de una mesa extensible y ésta se encuentra cerrada.
Este hecho pone en evidencia la capacidad innovadora y el alto nivel del sector del mueble a nivel español ya que, empresas y diseñadores de nuestro entorno, han sido capaces de poner en el mercado un producto con tres años de antelación con respecto a sus competidores italianos. Se trata en consecuencia de una prueba más de que la apuesta por el diseño y la innovación que se está desarrollando desde organismos como CETEM y similares está dando resultados.
El diseñador yeclano Manolo Marco se formó profesionalmente en el sector de cascos de motos para actualmente desarrollar su labor profesional en el estudio FIDIC (www.fidic.es). Marco ha desarrollado proyectos para los sectores del juguete y del mueble, siendo galardonado en dos ocasiones con el primer premio del Concurso Internacional de Diseño de Mobiliario de CETEM. Con una gran vocación hacia la innovación funcional de producto, Manolo dispone de cinco patentes relacionadas con el sector del mueble y registradas en España, entre las que se encuentra S-doble. 
FUNCIONAL MOBILIARIO lleva desarrollando sillas desde 1987 manteniendo una apuesta constante por la calidad y el diseño. Prueba de ello son los nueve años que la empresa lleva inmersa en un sistema de mejora continua de su calidad certificado por SGS bajo los requisitos de la norma ISO 9001.

X
X