Un nuevo impulso para conseguir vehículos eléctricos más sostenibles

Cetemmsa e Applus+ Idiada unen esfuerzos para el sector de la automoción

El centro tecnológico CETEMMSA y Applus+ IDIADA firman hoy un convenio de colaboración con el objetivo de aportar al sector de la automoción innovaciones para el rendimiento de los coches eléctricos y hacerlos más sostenibles.
El acuerdo prevé elaborar agendas estratégicas para impulsar el “Green Car” en Catalunya y su industrialización. También contempla presentar propuestas de I+D a nivel nacional e internacional. En este último sentido, las dos entidades ya participan en el proyecto E3V que busca la mejora energética en vehículos eléctricos.
El principal reto tecnológico del proyecto E3V es optimizar la integración de todos los componentes, maximizando la eficiencia del vehículo y así aumentar su autonomía, mejorando su aceptación por parte del usuario final. El desarrollo de elementos de captación de energía sobre sustratos flexibles que permitan mejorar la eficiencia energética de los vehículos eléctricos es el objetivo de CETEMMSA en el marco del proyecto E3V que tiene una duración de 2 años.

X
X