El Presidente de la Generalitat de Catalunya inaugurará la ampliación del Centro Tecnológico ASCAMM

El proyecto supondrá un significativo incremento de la plantilla del Centro, que llegará en breve a las 160 personas. Se han invertido más de 5 millones de euros. Se potenciarán líneas de I+D industrial y unidades conjuntas de I+D con empresas y grupos de investigación públicos y privados.

El M.H. Sr. Artur Mas,  President de la Generalitat de Catalunya,  presidirá el próximo día 12 de abril, a partir de las 17, el acto inaugural de ampliación del Centro Tecnológico de Ascamm, obras que se han desarrollado a lo largo de los dos últimos años y en las que se han invertido más de 5 millones de euros.   Además de los recursos propios aportados por la Entidad, el proyecto ha recibido la cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) y ACC1Ó (Generalitat de Catalunya).
La ampliación del Centro Tecnológico de Ascamm culmina el Plan Estratégico iniciado en el año 2008 y es el proyecto de infraestructura tecnológica más importante de Ascamm desde que inició sus actividades en el año 1987.
Con las obras de ampliación, el Centro Tecnológico de Ascamm pasa a disponer de una superficie de 11.000 metros cuadrados, lo que significa casi duplicar las instalaciones que tenía hasta ahora y permitirá incrementar la plantilla en un 60% hasta los 160 trabajadores (ingenieros industriales, tecnólogos biomédicos, físicos y otros técnicos altamente cualificados). Asimismo se prevé aumentar las actividades de I+D en un 70% potenciando y consolidando a la vez diversas de sus líneas tecnológicas como nanotecnología, materiales compuestos, mecatrónica, Rapid Manufacturing y el desarrollo de tecnología propia de producción que ya cuentan con importantes proyectos en ejecución con aplicaciones en el ámbito del transporte, la energía y las tecnologías médicas entre otros.
Las nuevas instalaciones albergarán laboratorios con unas capacidades notablemente aumentadas y permitirán ubicar nuevas empresas de base tecnológica y espacios para unidades conjuntas de investigación donde profesionales de diferentes empresas, investigadores universitarios y de Ascamm trabajarán en proyectos comunes, integrados en un mismo espacio, con el objetivo común de desarrollar tecnología propia de proceso y nuevos productos de alto valor.
Estas actuaciones han de permitir no solo retener e impulsar la industria, que migrará hacia el concepto de producción avanzada, sino también convertirnos en un polo de atracción de inversión extranjera, permitiendo el emplazamiento y creación de empresas innovadoras con capacidades de fabricación singulares.

X
X