AIDICO y AIDIMA exponen sus avances en seguridad laboral y frente al fuego en Laboralia

#¿NOMBRE?

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción presentará sus novedades en cuanto a la seguridad laboral y frente al fuego se refiere en Laboralia, Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral, que se celebrará del 3 al 5 de mayo de 2011 en Feria Valencia.
En esta sexta edición AIDICO cuenta con un stand compartido con AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines para presentar el Laboratorio del Fuego (CTF), analizando e investigando el comportamiento que tienen los materiales frente al fuego en cuanto a resistencia y reacción se refiere. En este sentido, el Centro Técnico del Fuego ha trabajado en colaboración con el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, con el fin de obtener la acreditación ENAC para la realización del ensayo de Resistencia al Fuego de puertas cortafuego bajo normativa americana.
En el ámbito de la seguridad laboral, cabe resaltar que AIDICO ocupa actualmente un lugar destacado tanto en España como en Europa. La especialización de este Instituto en materia de seguridad laboral, a través de su Centro I+D+i de Medios de Protección Colectiva y Medios Auxiliares (Laboratorio de Elementos de Seguridad), tiene como objetivo reducir la siniestralidad grave y mortal que se da en el sector de la construcción.
Así este Centro Tecnológico en colaboración con la Autoridad Laboral ha llevado a cabo investigaciones periciales de  accidentes en el sector de la construcción como el del nuevo Estadio Mestalla o con el desarrollo de documentos de carácter técnico como la Guía sobre los “requisitos técnicos de los equipos de trabajo empleados para los trabajos en altura” con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
AIDICO y AIDIMA pertenecen a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) y están impulsados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.

X
X