LEITAT crea un nuevo recurso educativo llamado Medusa Jones

#¿NOMBRE?

Durante este año 2010, año Internacional de la Diversidad Biológica, se ha elaborado un nuevo recurso educativo para los más pequeños, que lleva por título Medusa JONES. Se trata de una Unidad de Programación del Área de Conocimiento de Medio Natural dirigida a los alumnos de primer ciclo de primaria.
La Unidad de Programación Medusa JONES se plantea como una aventura para el descubrimiento de la biodiversidad marina y de los efectos que tiene el cambio climático sobre esta. El descubrimiento tiene que permitir el acercamiento y conocimiento del alumno hacia la biodiversidad marina que finalizará con el aprendizaje de acciones cuotidianas que se pueden llevar a cabo para contribuir a la mitigación de los efectos que tiene el cambio climático.
El objetivo es que mediante esta aventura el alumno se eduque y sensibilice sobre la situación existente de una forma divertida y a la vez rigurosa. Con el propósito de que este recurso, totalmente gratuito, sea conocido por las escuelas de Catalunya, el Centro Tecnológico Leitat ofrece la posibilidad de realizar una tutoría telefónica de 20 minutos, a las escuelas interesadas, durante la cual se presentará el recurso educativo Medusa JONES y se explicará paso a paso su funcionamiento.

X
X