– El proyecto Stereoinsert permitirá a las empresas audiovisuales dedicadas a la producción y postproducción en 3D ser más competitivas, acortando los tiempos de trabajo y mejorando la calidad final del producto.

Hoy en día se trabaja sin descanso en el perfeccionamiento de la integración de imágenes reales en tres dimensiones con objetos virtuales y grafismos 3D que podemos ver incluidos en películas, programas, anuncios, videojuegos, series y emisiones en directo. Sin embargo, el gran reto al que se enfrenta cualquier producción estereoscópica es calcular de una manera ágil y exacta el mapa de profundidad –la distancia que existe entre el punto más cercano y el más lejano_, pues es el elemento clave para que la ilusión del 3D sea más real que nunca.
En la actualidad, el mapa de profundidad se calcula de manera manual, un trabajo laborioso que requiere tiempo y cuyo resultado, además, es impreciso. Con el objetivo de superar este hándicap y mejorar los procesos de producción de las empresas audiovisuales, el Instituto Tecnológico AIDO está desarrollando un sistema que tiene en cuenta esa profundidad en la escena para calcular de manera automática la integración de un objeto tridimensional de una manera mucho más realista.
Esta iniciativa persigue, además, mejorar la competitividad en el mercado de las empresas audiovisuales implicadas en los procesos de captura, edición y emisión de obras estereoscópicas. Pues esta herramienta permitirá a los negocios que componen la industria audiovisual optimizar considerablemente su día a día, acortando los tiempos de ejecución de los trabajos y aumentando la calidad.
El proyecto, denominado Stereoinsert,  cuenta con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA).
El Centro Tecnológico AIDO está especializado en desarrollar proyectos de innovación tecnológica para acercar la tecnología 3D a las empresas del sector audiovisual.