La Fundación Cidaut, ganadora del Premio Sello Innovación que concede APTE

– El Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Juan Tomás Hernani, entregó el pasado 30 de noviembre los premios a las entidades galardonadas.

Este premio, que concede la asociación con respaldo del Ministerio de Ciencia e Innovación, tiene dos modalidades, la de mejor instraestructura I+D y la de mejor empresa ubicados en parques científicos y tecnológicos españoles.
En esta segunda edición del Premio Sello Innovación, han presentado su candidatura 33 entidades ubicadas en parques científicos y tecnológicos de España, 15 en la categoría de Infraestructuras y 18 en la categoría de mejor empresa. La Fundación CIDAUT ha ganado la categoría de Infraestructuras I+D, y la spin-off DAS Photonics en la categoría de Empresa.
La Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía (Fundación CIDAUT), es un centro tecnológico instalado en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), perteneciente a ADE Parques Tecnológicos de Castilla y León. Esta Fundación se crea en 1993 con objeto de reunir y canalizar el potencial investigador de la Universidad de Valladolid, además de contribuir y potenciar el
desarrollo industrial de las empresas del sector de la automoción. Desde el año 2000 se constituye como Fundación de carácter privado.
Su estrategia de actuación gira en torno a tres actividades fundamentales: labores de investigación y desarrollo; difusión y servicios tecnológicos; y por último, la formación específica. Las principales áreas de investigación en las que se centra son: la seguridad en el transporte, materiales-producto-proceso, y energía y medio ambiente.
Este centro tecnológico ha recibido el Premio Sello Innovación 2010 como reconocimiento a la labor de I+D que desarrolla la Fundación, que destaca por el número de patentes licenciadas y por el número de desarrollos realizados para otras entidades, en el sector de la automoción y los ferrocarriles principalmente.

X
X