– AIDO presenta en Bruselas el proyecto PicoDiCon, encargado de desarrollar un proyector en miniatura que se conecta a un móvil o PDA para visualizar a pie de obra cualquier documentación en formato de imagen, texto o audiovisual.

Arquitectos, jefes de obra, delineantes, ingenieros, etc. podrán transportar y visualizar en plena obra a través de un proyector en miniatura (picoproyector) conectado a un teléfono móvil o PDA todo tipo de planos, texto, imágenes, vídeos e información relativa al trabajo que desempeñen en cada momento.
AIDO ha presentado en Bruselas el proyecto internacional PicoDiCon, encaminado a introducir novedades tecnológicas de alto valor añadido al sector de la construcción. El objetivo es diseñar y desarrollar un picoproyector que emplea tecnología láser y MEMs, es decir, al emitir la luz con un láser –y no con una óptica tal y como sucede con otros dispositivos que existen actualmente en el mercado_ no es necesario enfocar la imagen porque se refleja directamente en alta resolución y con colores vivos, independientemente de la superficie en la que se proyecte.
Así, cualquier trabajador del sector de la construcción puede llevar consigo en la palma de su mano el picoproyector y conectarlo en una PDA o un teléfono móvil para visualizar con la mayor nitidez in situ cualquier documentación que necesite en formato de imagen, texto o audiovisual. El proyecto pretende así ofrecer una solución fiable y asequible para dinamizar el día a día de las empresas de la construcción.
AIDO, junto con los otros socios del proyecto PicoDiCon –Eesti Innovatsiooni Instituut, Elgerta Electronics, Epicrystals Oy, Fraunhofer Institut Photonische Mikrosysteme, Hiperscan GMBH y Osauhing Bellust Elektroonika_, se reunieron en la delegación del Consell en Bruselas para presentar esta iniciativa internacional y dar a conocer las oportunidades de participación en iniciativas financiadas por la Unión Europea. Este proyecto, cuyo plazo de realización abarca un total de dos años (de 2009 a 2011), está financiado por la convocatoria de investigación en beneficio de las pymes del Séptimo Programa Marco para acciones de investigación, desarrollo tecnológico y demostración para el periodo 2007-2013.