Toda la información sobre los apoyos financieros públicos al alcance de las empresas que se internacionalizan

– Ya está disponible la edición 2010 de la publicación gratuita “Apoyos financieros públicos a la implantación e inversión de la empresa española en el exterior” que edita el ICEX.

La economía española, la actividad de sus empresas y su relación con los mercados internacionales ha experimentado una importante transformación en las últimas décadas. Cambios que han sido especialmente evidentes en el área de la inversión exterior y que han obligado a replantear las estrategias tradicionales de internacionalización. Como resultado, en estos momentos, el número de empresas españolas con inversiones en el exterior supera las 2.000 y ya son una decena las multinacionales españolas que figuran entre las más grandes del mundo.
Por ello, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), consciente de la importancia de la información como fundamento en la toma de decisiones empresariales y requisito previo para la consideración de la implantación en el exterior, ha querido satisfacer la demanda de las empresas españolas con una publicación gratuita que recoge -desde 2006- los principales datos de los apoyos financieros que tanto la Administración central como las autonómicas ofrecen en esta fase clave del proceso de internacionalización: “Apoyos financieros públicos a la implantación e inversión de la empresa española en el exterior”, de la que se acaba de publicar la edición 2010.
En esta nueva entrega, disponible enhttp://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_80675020_5589197_0_0_-1,00.html, el Instituto ha contado con la colaboración de diez organismos autonómicos de promoción, de los que se incluye una introducción y un resumen de los apoyos que ofrecen. Además, en la edición 2010 se ha incrementado el número de páginas Web y portales de instituciones relacionadas con el comercio exterior. Todo ello con el objetivo de proporcionar información de tipo práctico a las empresas españolas.

X
X