#¿NOMBRE?

Leitat colabora como nuevo socio tecnológico del equipo UPCecoRacing y participará en el evento “FORMULA STUDENT”, que se celebrará del 15 al 18 de julio en el Circuito de Silverstone (UK) y en el evento “FORMULA ELECTRIC & HYBRID ITALY”, que tendrá lugar durante el último cuatrimestre de 2010 en Turín. UPCecoRacing es un equipo de trabajo formado por estudiantes de Ingeniería Industrial de la ETSEIAT cuyo principal objetivo es diseñar y fabricar un coche de competición híbrido que aúne altas prestaciones y la máxima eficiencia energética en el marco de la Formula Student.
Una de las pruebas de seguridad que deben pasar los coches es la de choque frontal. Todos los monoplazas deben ir provistos de un atenuador de impactos que garantice que en caso de choque frontal, en unas determinadas condiciones dictadas por la organización, el piloto no sufra daños. Esta pieza se diseña y se simula por ordenador mediante software pero antes de instalarse en el coche se debe someter a un ensayo estático y finalmente debe pasar una prueba de choque real, un crash test del atenuador de impactos.
Leitat ha puesto sus instalaciones y el conocimiento del sector de Automoción al servicio UPCecoRacing. La seguridad tanto al impacto como al fuego y riesgo eléctrico son algunas de las máximas exigencias impuestas por el reglamento de la Formula Student para diseñar el monoplaza. Además de dichos ensayos de impacto, LEITAT colaborará realizando los ensayos de resistencia al fuego y de resistencia eléctrica a los que UPCecoRacing someterá el firewall y los aislantes eléctricos del ecoR2.